La Verónica de la Cofradía del Perdón protagoniza el Cartel de la Semana Santa oriolana 2020

Publicidad

La Junta Mayor presenta esta imagen y la que también será portada de la guía «La Convocatoria»

Desde su fundación, la Cofradía del Perdón ha tenido la suerte de anunciar nuestra querida Semana Santa con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Caída (Salzillo, 1754) y María Santísima del Perdón (Quintín de Torre, 1952), respectivamente. En la próxima Semana Santa de 2020, la imagen de la Verónica ilustrará por primera vez el cartel oficial de la Semana Santa de Orihuela.

La Cofradía del Perdón adquirió en el año 1942 la imagen de la Santa Mujer Verónica, obra el escultor de Llosa de Ranes (Valencia) José Díes López, con trono del orfebre valenciano Orrico. Fue el segundo de los pasos procesionales que incorporó a la procesión de Martes Santo recuperando una iconografía de antigüedad y tradición en la Semana Mayor oriolana pues su origen se remonta al siglo XVIII en las procesiones de la orden tercera.

Durante la próxima Semana Santa se cumplirán 78 años de su llegada a Orihuela formando parte desde entonces y de manera ininterrumpida de las procesiones pasionarias de Martes y Viernes Santo acompañada de nazarenos ataviados con la vesta negra, las vueltas y escudo de la cofradía en verde, color característico de este tercio tan entrañable para esta cofradía.

La fotografía artística elegida para el cartel oficial de la Semana Santa 2020 ha sido realizada por el fotógrafo Francisco Pertegal, una magnífica instantánea que recoge los elementos característicos de su salida en procesión donde la plata del trono procesional de Orrico, la cera de los alumbrantes del tercio y los colores negro y verde son el cromatismo y la luz que impregna la imagen captada por el fotógrafo oriolano en la noche emblemática de Martes Santo, tal y como fue presentada en la noche de ayer, sábado, por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, y la también será portada de la guía, una imagen de «La Convocatoria».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*