Albatera adjudica la limpieza de edificios públicos por cerca de 490.000 euros anuales

Publicidad

La empresa STV y TSC Ingeniería Urbana se hace cargo del servicio para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos

A partir del 1 de noviembre la UTE Limpieza Albatera prestará el servicio de limpieza de edificios públicos en Albatera. La empresa STV y TSC Ingeniería Urbana ha sido la adjudicataria tras el proceso de contratación iniciado a principios del presente año. La empresa contratada subroga a todos los trabajadores que vienen prestando servicio en los edificios públicos de Albatera.

Desde el Equipo de Gobierno lamentan la situación que han vivido estas trabajadoras en el último mes como consecuencia de la situación económica que atravesaba la anterior adjudicataria. Situación que el Ayuntamiento no entiende puesto que la empresa ha cobrado mensualmente conforme ha ido cumpliendo con el servicio.

Han sido muchas las reuniones las que el Equipo de Gobierno ha mantenido con las trabajadoras y con la anterior empresa para encontrar una solución a este problema. En estos momentos los servicios jurídicos del ayuntamiento están trabajando para intentar mediar esta cuestión y que las trabajadoras puedan cobrar.

La anterior adjudicataria se encuentra supuestamente en suspensión de pagos, pero el Ayuntamiento no ha podido comprobar esta situación dado que no han presentado la documentación requerida por el consistorio. Por lo que se pretende utilizar el dinero del aval, 129.000 euros, para hacer frente a los atrasos y diferencias. Además de utilizar las dos últimas mensualidades para pagar los sueldos de los trabajadores, ya que la empresa les debe el salario de septiembre y octubre. Desde un principio siempre se ha estado del lado de los trabajadores intentando mediar con la empresa para que todo se solucione. El Equipo de Gobierno espera y desea que con la nueva adjudicación todo vuelva a la normalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*