Albatera celebrará los cien años del nacimiento del músico Manuel Berná García

Publicidad

El grupo municipal socialista presentó en pleno una moción para solicitar esta conmemoración, la creación de una comisión para el desarrollo de las actividades y un logo 

El municipio de Albatera conmemorará este año el centenario del nacimiento el 22 de agosto del músico Manuel Berná García, hijo predilecto de Albatera y compositor del himno local y de una gran variedad de obras musicales de Semana Santa.

El grupo municipal socialista de la localidad presentó ayer en pleno una moción en la que instaba al Ayuntamiento a festejar esta fecha, y que fue aprobada por la unanimidad de los grupos.

Su objetivo, tal y como han señalado en un comunicado, es “poner en valor la figura del gran compositor albaterense, que ha contribuido al desarrollo cultural en el municipio así como de otras localidades como Orihuela con sus composiciones musicales.

Esta iniciativa propone la celebración de la efeméride con la creación de una comisión del centenario compuesta por diferentes concejalías y representantes de los grupos políticos, y por miembros de las bandas de música, de la Semana Santa, del grupo de auroros, de la Junta Central de Moros y Cristianos y de agrupaciones corales.

En la moción presentada se solicitaba, así mismo, el desarrollo por parte de la comisión de un calendario de actividades desde el 22 de agosto, fecha del nacimiento del compositor, hasta el 22 de agosto de 2016.

Del mismo modo, la iniciativa propone recurrir a las entidades supramunicipales para que aporten recursos económicos para poder llevar a cabo el centenario, y pedir la implicación de la Federación de Bandas de Música.

Por último, en la moción se reclama que toda documentación que se emita desde el ayuntamiento lleve impreso el logo o motivo del centenario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*