La FMH recibe mañana el libro ‘1.000 poetas a Miguel Hernandez’, un proyecto impulsado desde Chile

Publicidad

El acto tendrá lugar en la Casa Museo del poeta cuando se conmemora el LXXIII aniversario de su muerte

Mañama sábado, 28 de marzo, fecha en que se conmemora el LXXIII aniversario de la muerte de Miguel Hernández, se realizará en la Casa Museo del poeta en Orihuela, a partir de las 18 horas, la entrega de un ejemplar del libro ‘1.000 poetas a Miguel Hernández’, que contiene las composiciones que, desde todas partes del mundo, han escrito un millar poetas en memoria del escritor oriolano. El acto se engloba dentro de las actividades que todos los últimos sábados de cada mes organiza el Foro Social de Orihuela, con Manuela García al frente.

Este libro forma parte del proyecto que el poeta Alfred Asís, de Chile, está llevando a cabo desde hace algunos años en homenaje a poetas, escritores o seres humanos destacados por su compromiso social y ético y, también, para la sensibilización contra injusticias y violencia.

Soledad Benages, representante del Colectivo castellonense Verba Manent, en su estancia en Chile, visitó a Alfred Asís en su casa de Isla Negra, frente a la casa de Neruda, y éste le hizo entrega del volumen para que lo trasladara hasta Orihuela y se depositara en la Fundación, lugar donde permanecerá definitivamente, después de haber sido presentado en otros países.

Como acontecimiento destacado, ‘1.000 poemas a Miguel Hernández’ ha viajado a Machu Picchu, junto a los libros que homenajean a Neruda y César Vallejo. Soledad Benages acudirá desde Castellón a hacer entrega del libro a la Fundación del poeta en representación del promotor del proyecto, Alfred Asís.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*