Albatera comienza a tapar los pozos en su sierra

Publicidad

Las perforaciones se hicieron hace más de un siglo para buscar agua y se dejaron abandonados ahora el Ayuntamiento los cubrirá para garantizar la seguridad

Tras obtener los permisos necesarios, el Ayuntamiento de Albatera ha procedido a sellar los pozos ubicados en la sierra de la localidad, tal y como se avanzó el pasado mes de enero, momento en que la alcaldesa, Ana Serna anunció que se habían iniciado los trámites pertinentes en las distintas organizaciones supramunicipales para cerrar o cubrir los pozos que no presentan las condiciones de seguridad necesarias.

Para la localización de estos pozos, el ayuntamiento, en concreto la concejalía de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, cuyo presidente Alberto Juan, nos trasladaba que “los cazadores conocemos muy bien el monte de Albatera, por eso sabemos la ubicación de muchos de estos pozos”. Según informaba, muchos de ellos “se realizaron hace 100 o 150 años para buscar agua, pero después se han dejado abandonados, por lo que no hay constancia oficial de que existan”. Y es que “que estén abiertos supone un gran peligro tanto para los cazadores como para cualquier senderista que quiera pasear por la sierra”.

La alcaldesa, Ana Serna, ha informado que “hemos comenzado con los que hay en las zonas con una gran afluencia de senderistas todos los fines de semana, porque a pesar de que algunos de ellos están señalizados, pueden ser peligrosos si alguien se descuida”.

Finalmente Ana Serna ha solicitado que todos aquellos que tengan conocimiento de posibles pozos que no estén debidamente señalados o en correctas condiciones, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, para poder actuar en estos casos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*