Alberto Torres se proclama campeón del VII Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja de Optimist

Publicidad

trofeo ciudad de torrevieja

El ruso Artem Sudakov y el finlandés Jakob Eklund completan el podio en categoría absoluta. En féminas Aina Colom del Club Náutico S’Arenal se lleva el trofeo, mientras que la finlandesa Josegine Akesson y la Gran Canaria Patri Reino ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente. En SUB12, el alemán Roko Mohr se lleva el título de campeón, plata y bronce para Manel Baber (CM Mahón) y Roberto Bermúdez (RCN La Coruña), respectivamente

 

El VII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ corona al palmesano Albert Torres (RCN Palma) como nuevo campeón. Pero la historia del trofeo internacional torrevejense se cerraba el sábado por la mañana, con la flota a las 10 horas preparada en el campo de regatas, que ayer se ha mostrado muy complicado para todos, con una clara definición a la izquierda al principio, con 14-16 nudos de intensidad.

A mediad que transcurría la jornada, se mostraba muy juguetón, con roles importantes a la derecha y bajadas de intensidad, lo que provocaba muchos fueras de línea, reposicionamiento del campo entre otro muchos problemas, como la anulación de la tercera prueba del grupo Oro cuando la flota ya había superado el ecuador de la prueba. Todos los grupos completaron dos pruebas. En el Oro el palmesano Albert Torres fue el más listo de la clase o el que mejor supo  adaptarse a las condiciones del campo de regatas de Torrevieja.

Un primero y un tercero han sido suficientes para llevarse el trofeo a Palma de Mallorca. El segundo de la general absoluta, el ruso Artem Sudakov no ha estado fino, aunque en la primera firmaba un trabajado octavo puesto. En la segunda firmaba su peor parcial, sesenta y dos, lo que le alejaba definitivamente del primero puesto de podio. Tampoco el finlandés jacob Eklund ha estado bien, con un treinta y cinco en la primera para mejora en la segunda con un cuarto puesto.

Tampoco ha sido el día para Enrique Luján aunque los resultados de sus oponentes tampoco han sido los mejores y ello le ha permitido subir una plaza, con respecto a la general del sábado. El regatistas del náutico de Jávea firmaba un tercero, pero se ‘estrellaba’ en la segunda con un setenta y ocho. Los españoles, que ayer lograban buenos parciales y que se colocaban arriba, hoy han bajado puestos. Aina Colom, ayer cuarto y hoy se despide en el undécimo puesto, pero eso no quita que la regatista de S’Arenal se lleve el trofeo en categoría femenina. Colom ha logrado un diecisiete y un veintitrés.

En el top ten España ha logrado colocar a tres barcos, además de Torres y Luján, el palmesano Antonio Massanet se ha clasificado en la novena plaza. En el grupo Plata, Carmen Castillo del RCMT Punta Umbria ha logrado quedarse como primera de la tabla, seguida del cántabro David Madrazo del RCM Santander y del noruego Torstein E Tenstad. En el grupo Bronce la polaca Ntalia Kucys, el español de RCN Valencia, Germán Gil y el polaco Stawomir Pantzar han ocupado las tres primeras plazas de arriba en su grupo.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos, realizada en la instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, ha contando con la presencia de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, acompañado por su concejal de Deportes, Luis Mª Pizana; el Capitán Marítimo de Alicante, Juan Alcázar; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por Vocal de Vela Ligera, Mercedes Martín.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*