El alcalde de Guardamar hace un llamamiento a AEFA para que inviertan en la ciudad

Publicidad

El municipio acogió la entrega de los premios anuales del colectivo empresarial AEFA

miembros de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante  (Aefa) para que inviertan en la ciudad y amplíen y mejoren sus negocios aprovechando las posibilidades que ofrece el municipio.  El primer edil así lo expuso en el salón de actos de la casa de Cultura que acogió esta mañana el acto de entrega premios anuales de Aefa.

En encuentro empresarial  estuvo marcado por las numerosas alusiones a  los efectos devastadores  de las  últimas lluvias y de la avenida de agua del río Segura en la comarca. Al respecto el colectivo empresarial entregó un cheque de 26.000 euros  a Cruz Roja en beneficio de los afectados por el temporal.

En su intervención el alcalde ofreció el municipio como receptor para la implantación de nuevas empresas por sus atractivos actuales y por los que están por llegar.  En este sentido afirmó que Guardamar constituye  un referente diferenciador en muchos aspectos como su desarrollo urbanístico sostenible o sus valores naturales con once kilómetros de playas de las cuáles  “el 70 % son vírgenes”. También porque  Guardamar  es un punto clave para conocer la historia del Mediterráneo gracias  a sus yacimientos  arqueológicos que “van a permitir en breve convertir  la localidad en un gran parque arqueológico que posibilitará  visitar  los restos históricos  y poner en marcha un gran proyecto del turismo cultural”

Premios 

El acto celebrado en Guardamar estuvo organizado por Aefa con la con la colaboración de la Generalitat, la Diputación, Bankia y el Ayuntamiento. Más de 250 representantes del ámbito político, empresarial y financiero, entre los que se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón,  el director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, el rector de la UA, Manuel Palomar, el presidente de UEPAL, Juan José Sellés o el presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio.

El colectivo empresarial reconoció y premió durante el acto la trayectoria de las empresas Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria. El palmarés de reconocimientos se  completó con la entrega del premio de Honor Manuel Peláez Castillo al empresario Clemente González Soler de Grupo Alibérico. La gala se clausuró con un pequeño homenaje a Francisco Gómez como reconocimiento a su labor al frente de la entidad durante 8 años.

Reseñar que los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar fueron creados para poner en valor la trayectoria, la capacidad de innovación y la eficiencia en la gestión de las empresas familiares de la provincia, además de destacar la actividad que generan estas compañías como motores de desarrollo económico y creación de empleo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*