El PSOE de Callosa propone un Plan de Asfaltado para los caminos rurales dañados por la gota fría

Publicidad

Una casa anegada en el Camino de Millanares de Callosa de Segura

En una moción instan al Gobierno a que habilite una partida específica para este fin en los presupuestos de 2020 y 2021

El Grupo Municipal Socialista de Callosa de Segura elevará una moción para instar a la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado de Caminos Rurales para reparar los desperfectos producidos en estos viales tras el episodio de gota fría que afectó al municipio.

Los socialistas exponen en el texto que la ciudad de Callosa de Segura ha sufrido las principales afecciones de la gota fría en las zonas de huerta de la localidad, tanto a nivel de pérdida de cultivo y explotaciones agrarias, así como en viviendas y enseres. Además el temporal ha ocasionado importantes daños a las infraestructuras “por lo que resulta necesario acometer de manera inmediata las actuaciones precisas para lograr lo antes posible la vuelta a la normalidad de las zonas de huerta de la ciudad para facilitar la recuperación económica del sector”.

El PSOE expone en su moción que teniendo en cuenta que una de las infraestructuras que más ha sufrido las consecuencias del temporal ha sido la red de caminos rurales, donde la inundación se ha llevado consigo diferentes tramos y deteriorado de manera notable el asfaltado de los mismos, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta de resolución al pleno de la corporación para establecer una Plan de Asfaltado de Caminos Rurales a desarrollar en los siguientes dos ejercicios presupuestarios, el 2020 y 2021, estableciendo una partida específica de inversión al objeto de facilitar sinergias al sector agrario a la hora de recuperar las explotaciones que han sufrido los efectos de la DANA.

El seguimiento de dicho Plan de Asfaltado en cuanto a cuantificación, fondos y actuaciones se llevaría a cabo en la Comisión Especial de Cuentas.

Los principales caminos afectados son el Camino de los Monginos; Camino de Tallamar; Camino Azarbe de Abanilla; Camino de Millanares; Camino de la Monsina; Camino Barraca Blanca y Camino de los Gumbaos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*