Alcaldes de la Vega Baja visitan la Planta de Residuos de Algimia de Alfarar

Publicidad

visita alcaldes plan zonal vertedero algimia

Esta planta, la más avanzada de la Comunidad Valenciana, recupera el 72% de los residuos que entran convirtiendo la materia orgánica en compost y valorizando los envases

Alcaldes de veintiún municipios de la comarca han visitado esta mañana la Planta de Residuos de Algimia de Alfarar acompañados de miembros de la Diputación de Alicante, de la Plataforma Vertivega, de la Plataforma Albatera No al Vertedero y de la Plataforma Granja Cox. El objetivo de esta visita ha sido el establecer las bases del Plan Zonal de Residuos comarcal de igual manera que la planta castellonense.

La planta de Algimia de Alfara es la Instalación de Residuos más avanzada de la Comunidad Valenciana. En ella se recupera el 72% de los residuos que entran, convirtiendo la materia orgánica en compost y valorizando los envases ligeros, papel y cartón, briks, metales y elijan contornadamente los rechazos.

La Vega Baja está todavía pendiente de encontrar una ubicación para la instalación de una estación de tratamiento de estas características para solucionar el problema de residuos en la comarca. El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer ha asegurado durante la visita que mantiene un diálogo abierto con todos los municipios y entidades interesados en resolver de manera definitiva la gestión de los residuos en la zona.

Ausencia de decisiones

El portavoz del Partido Popular en la Vega Baja Adrián Ballester, a raíz de esta visita, ha criticado que después de un año desde las elecciones municipales “no se haya tomado ninguna decisión, cada día que no se hace nada es tiempo perdido en la resolución de un problema importante para la comarca”.

Del mismo modo, los populares han lamentado que “las mismas plantas de transferencias que antes la izquierda criticaba, demonizaba y se manfiestaba ahora que gobiernan el Consorcio las alabe y digan que son buenas y necesarias: con estos hechos el PSOE demuestra su hipocresía y cinismo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*