El PP de Redován afirma que el gobierno local «es el más transparente de la historia»

Publicidad

Los populares salen al paso de las acusaciones de falta de transparencias del ejecutivo municipal vertidas por el PSOE

«Los servicios de secretaría han enviado hoy a la portavoz del grupo socialista la información solicitada, en concreto la relación de escritos de entrada y salida y relación de facturas de pago”, ha informado la portavoz del grupo popular, Nely Ruiz, contestando a las acusaciones de falta de transparencia del PSOE de Redován.

Desde el Partido Popular indican a través de un comunicado que “por primera vez en la historia los ciudadanos de Redován son informados de los contenidos de las juntas de gobierno y de los plenos antes de la celebración de los mismos, por lo que se informa con transparencia de los acuerdos de gobierno que adopta el gobierno municipal de Redován previamente».

Con respecto al retraso a la hora de enviar las actas de las juntas de gobierno, Ruiz lo achaca a la merma de personal del Consistorio “que tiene que cumplir con numerosas exigencias legales para los escasos recursos administrativos que tiene”. La portavoz ha querido dejar claro que pese a todo, “el gobierno municipal pone a disposición de la oposición el acceso a cualquier expediente que solicitan”.

Así mismo, Ruiz ha informado a la portavoz del grupo socialista ante el anuncio de queja al Sindic de Greuges, que «tal es el nivel de desconocimiento de la portavoz socialista, que desconoce que las quejas en materia de transparencia se hacen ante el Consejo Autonómico de Transparencia y no ante el Síndic de Greuges”.

Con todo, el gobierno municipal de Redován ha lamentado las críticas vertidas por el grupo socialista a los servicios de secretaría del Ayuntamiento “que hacen una buena labor para los recursos humanos limitados que tiene el municipio”, han indicado en el comunicado.

«Por mucho que intenten manipular, el gobierno municipal de Redován es un gobierno transparente donde se informan de las decisiones que toma a través de los medios de comunicación tradicionales y a través de los nuevos canales de comunicación como la web municipal y las redes sociales”, ha concluido la concejal popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*