Algorfa abona el primer pago de la Xarxa Llibres

Publicidad

Las Administraciones destinan 14.579 euros que sufragarán los libros escolares

El municipio de Algorfa ha realizado la transferencia de la primera parte de la ayuda económica del programa Xarxa Llibres. En total se han beneficiado de esta ayuda 153 niños y niñas del municipio de primaria y secundaria. El total destinado ha sido 14.579,13 euros entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Conselleria de Educación.

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, explicó que “cuando nos propusieron esta medida no dudamos ni un momento en aceptarla”, sin embargo “el PP puso inconvenientes por el tipo de renta y otras particularidades”. Ros aseguró que “estas ayudas son importantes porque rebajan la carga económica que las familias tienen que hacer para comprar los libros de texto”.

El primer edil dijo que “desde principio de curso se ha hecho un esfuerzo por ayudar a los jóvenes estudiantes, ya que hemos dado ayudas para material escolar y también a los universitarios”. Ros recordó que el Consistorio destinó diez cheques por valor de 500 euros cada uno a los estudiantes universitarios que realizaron el curso académico 2014/15.

El equipo de gobierno alfgorfeño se ha comprometido a mantener este tipo de ayudas universitarias y de material escolar y, además, Ros dijo que “para próximos cursos las ayudas económicas se intentará que lleguen a sus destinatarios antes de que finalice el curso académico.

El alcalde manifestó su apoyo por seguir apoyando iniciativas como la Xarxa Llibres y también realizar otro tipo de ayudas e incrementar las que ya se dan para “ayudar a aligerar la fuerte carga de gastos que ya soportan las familias en momentos económicos tan duros como los que estamos atravesando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*