Algorfa contrata a tres desempleados de larga duración

Publicidad

Los trabajadores iniciarán sus tareas de limpieza del casco urbano y urbanizaciones el día 28 de diciembre y se prolongarán en torno a dos meses y medio

El Ayuntamiento de Algorfa, conforme al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas de 2015, contratará el próximo 28 de diciembre a tres trabajadores desempleados de larga duración de la localidad por un periodo de dos meses y medio, para llevar a cabo la obra o servicio denominada ‘Limpieza del casco urbano y urbanizaciones’.

El coste total de la actuación asciende a la cantidad de 10.015,42 euros. Dicho proyecto ha sido subvencionado por el Servef y la Diputación Provincial de Alicante con la cantidad total de 6.341,54 euros, siendo la aportación municipal de 3.673,88 euros, 500 euros más de lo que le correspondía pero que se ha completado sin problemas hasta alcanzar el coste total de la convocatoria.

Para los tres puestos de trabajo el Servef ha presentado 18 candidaturas de las que se han escogido los tres “que mejor se ajustaban al perfil de empleo”, subrayó la responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Algorfa, Ana Olaya. Los trabajos que empiezan el lunes 28 de diciembre y terminarán a mediados de marzo, se iniciarán en la urbanización La Rellana y consistirán en la limpieza de maleza en los caminos de acceso. También, según el alcalde de Algorfa, Manuel Ros, se llevarán a cabo actuaciones similares en el casco urbano y en diferentes urbanizaciones y casi siempre se centrarán en la limpieza de los viales de entrada a los núcleos urbanos.

El regidor consideró “fundamental la puesta en marcha de estos planes de empleo contribuir a la reinserción en el mercado laboral de los parados de larga duración”, por lo que adelantó que el municipio participará en cuantas iniciativas de este tipo se pongan en marcha en las diferentes administraciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*