Algorfa inicia sus Fiestas Patronales con la Coronación de las Reinas y Peñas 2018 y la lectura del Pregón

Publicidad

El alcalde, Manuel Ros, pide que se cumplan las normas de respeto durante las fiestas para evitar episodios de ofensa hacia otras personas

Algorfa dio el pasado día 6 de julio el pistoletazo de salida de sus Fiestas Patronales 2018, en honor a la Virgen del Carmen. La Coronación de Reinas y Peñas, así como la lectura del Pregón, abrieron oficialmente los actos que se sucederán a lo largo de diez días.

El alcalde, Manuel Ros, durante su intervención, realizó un símil de las Fiestas con una carrera, en la que “si todos cumplimos las normas de respeto hacia los demás, todos seremos vencedores”. Y animó a la gente a salir a la calle y disfrutar de las fiestas en la compañía de amigos y familiares.
Así mismo recordó los lamentables episodios ocurridos en muchas poblaciones durante los días de festejos. “Son días para disfrutar de las fiestas, pero sin dejar que el ambiente distendido pueda llevarnos a ofender a otras personas”.

Ros ha tenido unas palabras para la Concejalía de Fiestas, la concejala, Mari Carmen, en agradecimiento por la organización. También para la Comisión de Fiestas y a las Peñas Festeras por sacarlas adelante con un presupuesto ajustado. Y cómo no, a las embajadoras, las reinas 2017 y 2018.

Además, se presentó a los Pregoneros Josefa Ñiguez García y Teodoro Martínez Roca como a personas muy queridas en Algorfa y que en cierto modo le ha recordado las historias que de pequeño le contaba su abuela. Historias que tienen que ver con la Patrona y con la Romería a la Ermita, en una de las cuales se conocieron los pregoneros de este año.

Los pregoneros hicieron un pregón muy emotivo, para lo que han contado con la ayuda de su nieto, al que le han trasmitido sus sentimientos y cariño hacia el pueblo de Algorfa. Y él ha sido el que ha plasmado los sentimientos de sus abuelos. Un Pregón cargado de recuerdos y vivencias experimentados durante toda una vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*