Avances técnicos en la nueva pasarela de Correntías

Realizan una cata geográfica para la analizar la construcción de la nueva pasarela de Correntías en la que se busca la máxima seguridad

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, informó este lunes de los trabajos que se desarrollaron la pasada semana para la construcción de la nueva pasarela de acceso a Correntías, tal y como se acordó en el convenio de ADIF, firmado por el regidor oriolano el pasado mes de enero.

Asimismo, “se trata de una campaña de campo geotécnica necesaria para el diseño de la cimentación de la nueva pasarela”, aseguró el primer edil. En este sentido, Bascuñana avanzó también que los trabajos consistieron en tres ensayos (un sondeo y dos penetrómetros). Las pruebas tuvieron una duración de dos días.

El convenio recoge un plazo de 18 meses, pero fuentes municipales han asegurado que lo importante es que “el diseño se adapte a todas las medidas de seguridad necesarias, razón por la que se modificó el trazado inicial”.

Una vez finalizado este proyecto, ADIF colocará la antigua pasarela donde indique el Ayuntamiento para su reutilización.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*