Algorfa invertirá 150.000 euros en adecuar el entorno de la Ermita y la Casa Palacio

El Ayuntamiento sufragará parte de los trabajos con fondos europeos y el objetivo es mejorar la accesibilidad y dar mayor relevancia turística al lugar

El Ayuntamiento de Algorfa ha recibido una subvención de fondos europeos para la restauración y adecuación en el entorno de la Ermita y la Casa Palacio, un complejo patrimonial de gran valor para el municipio y la comarca de la Vega Baja que actualmente se utiliza para realizar multitud de eventos.

El director general de Administración Local de la Generalitat, Antonio Such, ha visitado hoy la localidad para dar detalles del proyecto que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros de los cuales 62.000 euros estarán financiados por fondos europeos destinados a través de la Generalitat y el restante por el Ayuntamiento de Algorfa.

Las obras se iniciarán próximamente con el objeto de eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno de la Ermita y la Casa Palacio así como mejorar la seguridad con un vallado para evitar actos vandálicos, finalizar la instalación del alumbrado pública y ambientación monumental o mejorar los accesos. Según ha detallado el regidor, también se va a instalar un pasamanos para acceder a la Ermita y se construirá una rampa de hormigón para una mejor entrada y salida al entorno, puesto que ahora uno de los accesos es un camino de tierra. El proyecto contempla también la instalación de aseos públicos portátiles puesto que es un lugar en el que se realizad diversidad de eventos.

En definitiva una actuación que permitirá poner en valor un lugar emblemático de Algorfa y muy querido por todos los vecinos y darle mayor relevancia turística.

Ros ha recordado que la adecuación de la propia Casa Palacio se está realizando por fases por motivos presupuestarios y que entre las necesidades del municipio se encuentra también la recuperación de la almazara, ubicada en el mismo entorno.

La recuperación de La Ermita, la Casa Palacio y su entorno, han representado para el municipio de Algorfa y su comarca una mejora económica, social y cultural, siendo necesarias la completa restauración de la Casa-Palacio, la recuperación de la almazara y la mejora de la urbanización y accesos del conjunto, como incentivo para la generación de un nuevo impacto económico, social y cultural.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*