Benejúzar invertirá cerca de medio millón de euros en acondicionar las instalaciones deportivas

Publicidad

Triatlón Piscina Benejúzar 16sep14

El Ayuntamiento saca a licitación las obras para reparar y mejorar la piscina, el polideportivo, el campo de fútbol o la pista de frontón entre otras actuaciones

El Pleno Extraordinario celebrado el día 11 de diciembre de 2018 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, del contrato de obras de mejora y acondicionamiento de instalaciones de la Zona Deportiva de Benejúzar, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y de la concejal no adscrita, y la abstención del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benejúzar.

Las actuaciones incluidas en la actuación, propuesta por el Equipo de Gobierno del PP, se centran en obras de reparación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, siendo de gran interés público y social su urgente actuación dado el elevado uso e importancia de estas instalaciones para la ciudadanía.

Las instalaciones deportivas de Benejúzar constituyen un referente municipal y comarcal, pues es habitual que todos los fines de semana se desarrollen eventos y partidos con otros municipios de la provincia.

Estas actuaciones incluyen la reconstrucción de cerramiento perimetral de recinto de piscina municipal, del cerramiento perimetral del recinto de piscina municipal, así como la plantación de trepadoras para dotar de un manto opaco vegetal. También se va a mejorar el acceso sur al polideportivo, se va a ejecutar un campo de fútbol de césped artificial con un graderío desmontable.

En cuanto al equipamiento deportivo de la cancha de minibasket se prevé la sustitución de las canastas deterioradas en la actualidad por unas nuevas con el fin de hacer practicable esta instalación.

También se va a reparar el frontón municipal y a acondicionar las gradas del campo de fútbol con la instalación de asientos de plástico reforzados con respaldo.

El presupuesto total de las obras asciende a 492.800,50 euros con cargo a una línea de inversiones nominativas de la Diputación Provincial de Alicante.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “es una apuesta más del Equipo de Gobierno de Benejúzar por el deporte y por la calidad de vida de nuestros vecinos”. El plazo de ejecución de todos los trabajos es de cinco meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*