Algorfa reduce el periodo de pago a proveedores

Publicidad

ayuntamiento Algorfa

El consistorio algorfeño consigue ejecutar los pagos de facturas en veinte días

El Consistorio de Algorfa ha reducido en el cuarto trimestre de 2016 en 10,14 los días de pago a proveedores, liquidando las facturas en tan solo veinte días. “Esto es un hecho casi histórico porque nunca se ha pagado tan rápido, lo que demuestra la estabilidad económica y el trabajo que hemos hecho estos años”, asegura el alcalde, Manuel Ros, quien asegura que muy pocos municipios de la provincia tienen una eficiencia en los pagos tan elevada.

El primer edil afirma que “estamos teniendo capacidad de pago y se está consolidando el bienestar económico de nuestro municipio, en un proceso de saneamiento que ya está dando resultados”. El Consistorio “ya no asfixia a los proveedores como sí se hacía con el gobierno anterior”, explica Ros.

En el cuarto trimestre del 2014 el Ayuntamiento llegó a tener un periodo medio de pago a proveedores de 170 días con unos pagos pendientes de 860.000 euros. En el 2016, ha sido de 20 días, con pagos pendientes de tan solo 40.000 euros. “Esto es el reflejo de un trabajo bien hecho y de un esfuerzo que se verá recompensado de cara al futuro, porque el Consistorio tiene las cuentas saneadas, con capacidad económica y con proveedores que no tendrán problemas en contratar con este Ayuntamiento”, afirma Ros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*