Almoradí acoge este fin de semana las IV Jornadas Cofrades

Publicidad

Exposiciones, talleres y una tamborada conformarán el programa de esta jornada de hermandad entre las distintas cofradías

La Plaza de la Constitución de Almoradí acogerá este próximo sábado la cuarta edición de las Jornadas Cofrades de la localidad que, además de ser un altavoz para la Semana Santa almoradidense, pretende ser “un momento de convivencia de todas las hermandades”, indica Rubén Berenguer, presidente de la Junta Mayor.

Las jornadas se inaugurará este próximo sábado a las 10.30 horas de la mañana y en ellas los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de exposiciones, como la preparada por la Hermandad del Prendimiento, sobre las obras presentadas en el concurso de carteles de la representación de El Mesías.

Del mismo modo, también se podrá aprender a colocar la teja y la mantilla propia de las damas de mantilla en un taller ofrecido por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (11.45 horas), o participar en la segunda edición de la tamborada organizada por la Hermandad del Prendimiento y Hermandad de San Pedro Apóstol (12.00 horas) que partirá desde la Ermita del Santísimo Cristo de las Campanas hasta la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, se procederá al traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte desde la Capilla de la Junta Mayor hasta la iglesia parroquial (17.30 horas). Y finalizarán las jornadas con la presentación de la revista de Semana Santa y el nombramiento del portaestandarte, que este año recae en Manuel Miravete Quiles, cofrade de la Hermandad del Prendimiento.

Gallardetes

Por su parte, desde el consistorio la concejal de Cultura María Quiles ha anunciado la colocación en la fachada de la iglesia de un cartel de la Semana Santa en la localidad de grandes dimensiones.

Del mismo modo, también ha comunicado el adorno de la plaza de la Junta Mayor durante el Domingo de Ramos con la colocación de gallardetes en la fachada de la misma, y de faldones con los escudos de las once cofradías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*