Almoradí celebra el domingo su tradicional maratón de donación de sangre

El evento, solidario tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas en el centro cultural D. Luis Martínez Rufete

El Centro de Transfusión de la Generalitat junto al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de San Andrés, celebrará el próximo domingo 15 de marzo su tradicional Maratón de Donación de Sangre. El evento solidario tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas en el centro cultural «D. Luis Martínez Rufete».

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana invita a todos los donantes de sangre y a los que aún no lo son, y deseen formar parte de esta gran iniciativa solidaria, a participar en él; donde los profesionales de este centro responderán e informarán sobre el proceso de la donación tanto de sangre y de médula.

El motivo de la celebración de estas macro donaciones, es fomentar la donación de sangre entre los almoradidenses y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas.

De una sola donación, se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada, y para inscribirse como donantes de médula ósea la edad es hasta los 40 años.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*