El Coronavirus pone en peligro la celebración de la Semana Santa en Orihuela

Publicidad

Semana Santa Ori1

El presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi, asegura que no cabe aplazamiento en un evento como la Semana Santa y que no se celebraría hasta 2021

El Coronavirus tiene en jaque a multitud de eventos de toda índole que se celebran en toda España que ya se están suspendiendo, como las Fallas en Valencia, o que están en el aire como la Semana Santa.

Al respecto el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Orihuela, José Sáez Sironi, ha apuntado que de momento se mantienen los actos previstos en torno a la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional, pero están a la espera de lo que decidan las autoridades sanitarias.

Sáez Sironi, en declaraciones a Diario de la Vega, ha explicado que está encima de la mesa la suspensión de la Semana Santa debido a la alerta sanitaria generada por el Covid-19. “Si tenemos que suspender, suspenderíamos sin problema atendiendo a la decisión de los expertos”, ha explicado, al tiempo que ha dicho que “lo primero es la salud”.

Está previsto que en los próximos días se reúnan de manera extraordinaria los presidentes de todas las Hermandades, Cofradías y Mayordomías para abordar esta situación insólita.

El primer acto oficial de la Semana Santa oriolana es el 20 de marzo con la lectura del pregón. Un evento que de momento se mantiene a la espera de las indicaciones que se ofrezcan por parte del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria en los próximos días.

Sáez Sironi ha señalado que a su juicio “la cosa está complicada” aunque aún restan más de 25 días para que arranque la Semana Grande que este año se celebra del 5 al 12 de abril.

“Lo que hay que tener claro es que en el momento que se suspenda, se suspende definitivamente porque Jueves Santo es Jueves Santo y no se puede celebrar en otra fecha”, ha explicado el presidente de la Semana Santa oriolana, quien ha asegurado que el aplazamiento no es posible en una celebración como esta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*