Almoradí conmemora los 40 años de la Constitución Española

Publicidad

Dos actos, uno académico y otro institucional, servirán para que Almoradí celebre los 40 años de la Constitución Española.

El primero tendrá lugar hoy miércoles, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete, y en él reflexionaremos sobre la importancia de la Carta Magna de la mano de dos conferenciantes, el Profesor Asociado Doctor de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante Justo Gil Sánchez, y la Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Miguel Hérnandez Rosario Tur Ausina. Sus conferencias llevan por título “Derechos fundamentales en la Constitución Española” y “Constitución, Lealtad y Democracia”.

También Alejandro de la Vega, facilitador de procesos de indagación apreciativa, intervendrá en el acto para impartir una conferencia titulada “Los valores de las sociedades avanzadas”, y para compartir el proyecto llevado a cabo con escolares de Primaria y Secundaria de Almoradí y con los Consejos Social y Económico “Almoradí, 40 años de Constitución: nuestro faro de democracia, valores y convivencia”. Han sido invitados e invitadas especialmente a este acto las personas nacidas en Almoradí que, como la Constitución, celebran su 40 cumpleaños en 2.018. El acto finalizará con la intervención del Grupo de Metales del Conservatorio Profesional de Almoradí que nos deleitará con su música.

El segundo acto, el institucional, se llevará a cabo mañana, 6 de Diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almoradí y en él se leerá un manifiesto escrito por el  almoradidense  don  Joaquín Galant Ruiz, Diputado de la Constituyente y primeras legislaturas. En el mismo acto  se impondrá medalla de bronce del mérito a la justicia de la orden de San Raimundo de Peñafort, a don Víctor Rodríguez Vidal. Por sus más de 40 años de servicio como juez de paz de la localidad.

También el guardia civil Antonio García Díaz recibirá, de manos de la alcaldesa María Gómez, la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El Ayuntamiento reconocerá la labor de instituciones, asociaciones o personas que han tenido un destacado protagonismo en la localidad. Concretamente se  homenajeará a la Guardia Civil por su vocación de servicio, a Cáritas Parroquial por su compromiso social y al IES Antonio Sequeros  por su labor educativa a lo largo de 50 años.

Con motivo de estos 40 años de democracia, valores y convivencia, se hará entrega de un diploma a los Ex-alcaldes, Exdiputados y concejales del municipio.

El acto concluirá con la entrega de un ejemplar de la constitución a todos los jóvenes que cumplan los 18 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*