Orihuela enciende la Navidad

Publicidad

Un acto en la Plaza Ramón Sijé inaugura el entramado de luces y decoración navideña que engalana las calles así como el Belén Municipal

La Navidad ha llegado a Orihuela tras el encendido de las luces que tuvo lugar el pasado miércoles por la noche. La Plaza Ramón Sijé fue el escenario escogido para ‘encender la Navidad’ en un evento en el que no faltó la tradicional lectura del Pregón este año a cargo de la alumna del CEIP Fernando de Loazes, Raquel Valera, titulado ‘Una Navidad movidita’.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y otros concejales de la corporación estuvieron presentes en el acto que llenó de magia el entorno de la Plaza Ramón Sijé, donde unos cañones simularon la presencia de copos de nieve, un efecto que logró el entusiasmo de los más pequeños pero también de los adultos.

No faltó la música y la danza a cargo de las alumnas de la escuela de Ana Belén Navarro que pusieron en escena el ballet de El Cascanueces y de la orquesta del Conservatorio municipal que ofreció un concierto junto al coro Ginés Pérez de la Parra.

También tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal que un año más se sitúa en el Palacio Episcopal, en la Calle Mayor.

Se trata de un belén con aires hebreos que año tras año ha ido creciendo en espacio y que contiene más de 400 figuras y elementos, así como numerosos decorados que detallan el nacimiento de Jesús. Como novedad, “se ha ampliado el río, la cabalgata cuenta con caballos, se ha ampliado también el mercado y, lo más destacable, es en la escena de la Huida a Egipto la simulación de una pirámide en construcción decorada con más de 200 figuras pintadas a mano”, informó la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

El belén se caracteriza por su magnitud, profundidad y belleza en cada una de sus figuras, construido de manera que los visitantes pueden observar la profundidad de los paisajes y la panorámica desde cualquier punto intentando que el paisaje y el entorno del belén sean lo más realista posible. Tal y como explicó Rocamora, “los colores cálidos, la tierra, las palmeras, la vegetación y la huerta forman parte del escenario del nacimiento y se convierten en una propia recreación de nuestra huerta”. La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística un año más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*