Almoradí, ejemplo en la carta de Francesco Tonucci a alcaldes y alcaldesas

Publicidad

El director del Laboratorio Internacional del Proyecto ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’ felicita la iniciativa de la alcaldesa María Gómez de enviar un diploma a los menores del municipio por su ejemplar comportamiento durante la cuarentena

El pasado día 12 de abril Francesco Tonucci, Director del Laboratorio Internacional del Proyecto “La Ciudad de las Niñas y de los Niños” envió una carta a alcaldes y alcaldesas en la que explica su iniciativa relativa a que, en estos tiempos difíciles de cuarentena y aislamiento social, desde la Alcaldía de las ciudades se comunique con la ciudadanía, incluyendo por supuesto, a las niñas y los niños. En su escrito propone dos acciones principales y explica iniciativas interesantes que ya se han puesto en marcha en varias ciudades del mundo.

Una de las acciones es dirigir un mensaje especial a los niños transmitiéndoles cercanía, seguridad, interés y empatía en un tiempo complejo donde ellos se han quedado sin su normalidad: sin el juego libre, sin la escuela y sin ver a sus parientes, vecinos y amigos.

En cuanto a las iniciativas llevadas a cabo, explica y adjunta enlaces a algunas de ellas para que sirvan de ejemplo que sería útil ofrecer a otras ciudades a manera de inspiración. De la Red Italiana destacan iniciativas de ciudades como Fano, San Giorgio a Cremano y Malnate. De Argentina propone el mensaje del gobernador de Neuquén y del alcalde de San Martín de los Andes, y del alcalde de Jundiaí de la Red Latinoamericana.

De la Red Española señala como ejemplo el llevado a cabo por ciudades como Carbajosa de la Sagrada, Barcelona y Almoradí. En concreto, de esta población resalta lo siguiente: «La alcaldesa María Gómez de Almoradí envió un diploma a los niños en reconocimiento a su ejemplar comprensión y apoyo en este tiempo de cuarentena».

Desde el Ayuntamiento de Almoradí señalan que es un orgullo que las iniciativas del municipio sean ejemplo y dignas de mención para un pedagogo referente internacional como Francesco Tonucci y que las incluya en sus recomendaciones para que ciudades del mundo tengan en cuenta a los niños y a las niñas en estos tiempos de crisis sanitaria vivida por el mundo entero.

«Nos felicitamos por ello y seguimos avanzando en esta línea de hacer de la Educación un pilar fundamental de nuestra labor municipal», explican en un comunicado.

La alcaldesa de Almoradí sigue felicitando en su último vídeo de Domingo de Pascua a los niños y a las niñas. Quedarse en casa sin salir no es fácil pero sí necesario para evitar contagios, y su actitud y comportamiento están siendo ejemplares durante este confinamiento que esperamos dure lo menos posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*