Almoradí ‘estrena’ Sotos del Río tras una inversión de 45.000 euros para acondicionar la zona

Se han instalado seis barbacoas, reparado los juegos infantiles e instalado pérgolas para mejorar el entorno

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado junto a los Concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Gascón y María Quiles respectivamente, las obras realizadas en los Sotos del Río.

Estos trabajos han sido llevados a cabo por la concejalía de Urbanismo, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, que por su parte destaca la importancia de este lugar por su variada fauna y flora autóctona, siendo un lugar idóneo para que los alumnos de los centros educativos puedan venir a descubrirla.

Además, tras estas mejoras se pretende llevar a cabo en este lugar la tradicional plantación el día del árbol, aprovechando para reforestar este magnífico paraje.

Las obras han consistido en la realización de cuatro barbacoas por parte de una empresa, con el remanente del pasado año, y otras dos barbacoas más grandes especialmente preparadas para hacer paellas, realizada por los alumnos del taller de empleo.

También se han instalado unas pérgolas para unirlas con las moreras y con ello conseguir cubrir una gran parte de la zona de picnic con sombra.

Un trabajo muy importante realizado por los alumnos del taller de empleo ha consistido en la recuperación de los juegos infantiles ya existentes, su reparación y su pintado. Se va a seguir trabajando en este aspecto, ampliando los juegos y reagrupándolo, así como mejorando la zona de aparcamiento. Además, el soto cuenta con un aseo adaptado para el uso de todas las personas.

Al margen de todo esto, el trabajo más intenso ha sido el mantenimiento, ya que estos sotos se encontraban en situación de abandono desde hace varios años. La inversión aproximada de estos trabajos para la mejora de esta zona ha sido de alrededor 45.000 euros.

La regidora ha resaltado la importancia de este proyecto, que dota a los vecinos de un espacio de ocio, donde poder disfrutar con sus familias de la naturaleza, de un lugar donde preparar paellas y pasar un día agradable.

Esta misma noche tendrá lugar la Ruta Verde Nocturna, en la que participarán varios centenares de personas. Como de costumbre, esta ruta contará con una parada en los Sotos del Río, donde los participantes podrán disfrutar de estas instalaciones recién reformadas.

Publicidad

Una vecina de Heredades completa uno de los puzles más grandes del mundo Paquita Parres ha completado un mosaico de 40.320 piezas en 13 meses y lo pone a la venta por 2.500 euros  Paquita Parres, vecina de la pedanía alm...
Tres colegios de Almoradí a la huelga para denunciar las deficiencias en sus infraestructuras Los tres centros escolares en los que Educación ha implantado la Religión Islámica protestan porque siguen en barracones, con goteras y cubiertas de a...
Dos coches impactan en Almoradí y provocan el atropello de una viandante El accidente de tráfico se produjo en la confluencia de las calles Miguel Hernández y 9 de Octubre Una mujer fue atropellada el pasado lunes en Alm...
Podemos se constituye en Almoradí de cara a las elecciones municipales La formación morada promoverá una confluencia ciudadana con la que aspira a gobernar el Ayuntamiento Podemos realizó una asamblea el pasado vierne...
El PSOE de Almoradí exige el acta de concejal a los dos ediles ‘fugados’ La Comisión Ejecutiva acusa a los dos concejales de "diseñar un programa político para desbancar a Jaime Pérez de todo puesto orgánico e institucional...
Almoradí abre las puertas de la Feria del Automóvil: un gran escaparate con más de 400 vehículos Desde hoy y hasta el domingo se podrán visistar 12.000 m2 de exposición con coches de KM Cero, de ocasión o nuevos Hoy ha abierto sus puertas la XX...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*