Almoradí ‘estrena’ Sotos del Río tras una inversión de 45.000 euros para acondicionar la zona

Se han instalado seis barbacoas, reparado los juegos infantiles e instalado pérgolas para mejorar el entorno

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado junto a los Concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Gascón y María Quiles respectivamente, las obras realizadas en los Sotos del Río.

Estos trabajos han sido llevados a cabo por la concejalía de Urbanismo, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, que por su parte destaca la importancia de este lugar por su variada fauna y flora autóctona, siendo un lugar idóneo para que los alumnos de los centros educativos puedan venir a descubrirla.

Además, tras estas mejoras se pretende llevar a cabo en este lugar la tradicional plantación el día del árbol, aprovechando para reforestar este magnífico paraje.

Las obras han consistido en la realización de cuatro barbacoas por parte de una empresa, con el remanente del pasado año, y otras dos barbacoas más grandes especialmente preparadas para hacer paellas, realizada por los alumnos del taller de empleo.

También se han instalado unas pérgolas para unirlas con las moreras y con ello conseguir cubrir una gran parte de la zona de picnic con sombra.

Un trabajo muy importante realizado por los alumnos del taller de empleo ha consistido en la recuperación de los juegos infantiles ya existentes, su reparación y su pintado. Se va a seguir trabajando en este aspecto, ampliando los juegos y reagrupándolo, así como mejorando la zona de aparcamiento. Además, el soto cuenta con un aseo adaptado para el uso de todas las personas.

Al margen de todo esto, el trabajo más intenso ha sido el mantenimiento, ya que estos sotos se encontraban en situación de abandono desde hace varios años. La inversión aproximada de estos trabajos para la mejora de esta zona ha sido de alrededor 45.000 euros.

La regidora ha resaltado la importancia de este proyecto, que dota a los vecinos de un espacio de ocio, donde poder disfrutar con sus familias de la naturaleza, de un lugar donde preparar paellas y pasar un día agradable.

Esta misma noche tendrá lugar la Ruta Verde Nocturna, en la que participarán varios centenares de personas. Como de costumbre, esta ruta contará con una parada en los Sotos del Río, donde los participantes podrán disfrutar de estas instalaciones recién reformadas.

Publicidad

María Gómez revalida con mayoría simple la alcaldía de Almoradí El equipo de gobierno lo componen diez concejales populares María Gómez ha revalidado la alcaldía de Almoradí con una mayoría simple, sin pactos ...
Un bombero de Almoradí obtiene seis medallas de oro en una competición internacional de Emergencia y Rescate Raúl García es uno de los siete integrantes del equipo del Consorcio Provincial que ha arrasado en el campeonato celebrado en Alcañiz Raúl García, ...
Las instalaciones deportivas de El Saladar reciben el nombre de Polideportivo Municipal Pepe Díaz Las instalaciones deportivas reciben el nombre del fundador del Club Sporting Saladar elegido a través de un proceso de participación ciudadana A...
Almoradí vuelve a ser este fin de semana referente por los vehículos de ocasión Más de 400 vehículos están expuestos hasta el domingo en la XXIV Feria del Automóvil ¿Busca un vehículo de ocasión? ¿Quiere garantía de un concesion...
400 vehículos a exposición en la XXIV Feria del Automóvil de Ocasión en Almoradí Del 7 al 9 de junio la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios acoge el evento El concejal de Comercio y Fomento, José Antonio Latorre, junto a los miem...
Almoradí celebra este sábado la Shopping Night con comercios abiertos hasta la medianoche 30 establecimientos participan en el evento que contará con actuaciones y música en vivo La Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por José Ant...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*