Almoradí estrena una web interactiva para agilizar los trámites a los vecinos

Publicidad

La página ha sido realizada por la Diputación de Alicante con un ahorro de 20.000 euros para las arcas municipales

El diputado de Buen Gobierno y Proyectos Europeos ha visitado este martes  Almoradí para presentar, junto a la alcaldesa de la localidad, María Gómez García, la nueva página web del consistorio. El acto ha contado también con la intervención del concejal de Nuevas Tecnologías, José Girona.

La Diputación de Alicante, a través del ‘Plan Moderniza 7.0’ ha sido la encargada de realizar este portal, más dinámico e interactivo, que ofrece al ciudadano la posibilidad de consultar información sobre la propia localidad y también sobre la corporación municipal. Asimismo, la web incluye un apartado de Sede Electrónica en el que los vecinos podrán realizar sus trámites administrativos de forma ágil y sencilla, durante las 24 horas del día.

“Hemos dotado al Ayuntamiento de Almoradí de una nueva página web que utiliza la tecnología WordPress y que si hubiese tenido que contratarla en el mercado le hubiese supuesto un gasto aproximado de 20.000 euros”, ha explicado Ballester.

La colaboración entre ambas administraciones ha contemplado también la inclusión de este consistorio en el servicio MunicipApp, una aplicación móvil impulsada por la institución provincial que ofrece a los usuarios información útil del municipio como su calendario de eventos, las farmacias de guardia o el callejero. Esta nueva App incluye, además, un apartado de participación ciudadana a través del cual los ciudadanos pueden contactar con el Ayuntamiento de Almoradí.

Finalmente, la alcaldesa de la localidad ha destacado el trabajo realizado por la Diputación de Alicante, ya que les va a permitir ofrecer al ciudadano unas prestaciones de calidad. “Es un acierto que la institución provincial ayude a los ayuntamientos a desarrollar este tipo de herramientas que, de otra manera, serían muy costosos para nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*