Almoradí pone en marcha el primer taller de Biciescuela revitalizando el parque de tráfico

Publicidad

Se realizará durante el mes de febrero con la colaboración de la DGT y la Policía Local y ya cuenta con las inscripciones de 10 clases de 6º de primaria

El concejal de Policía, Alfonso García, junto a la concejala de Educación, Susana Miralles y el jefe de Policía Local de Almoradí, Juan Miguel Murcia, han presentado una nueva iniciativa que formará a estudiantes del municipio en educación vial y utilización de la bicicleta en el ámbito urbano.

Los objetivos de este proyecto son promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, formando a los jóvenes en normas de circulación y seguridad, de manera que puedan percibir los riesgos de la conducción de una bicicleta y puedan así gestionarlos de forma positiva.

Además, otro de los propósitos de este primer taller es hacer que los jóvenes reflexionen sobre su contribución a la protección del medio ambiente a través de una movilidad sostenible y apreciar las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta, desde el punto de salud y bienestar, económicos, etc. Con estos talleres también se dará más uso al parque de tráfico, que es uno de los objetivos que el actual equipo de gobierno planteó a principio de legislatura.

El taller que se desarrolla en febrero, se dirigirá al alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Almoradí, y ya se cuenta con un total de 10 clases inscritas

Este proyecto se basa en charlas dirigidas a los alumnos en los propios centros, que después se desplazarán con policía local y un formador de la DGT al parque de tráfico para poner en práctica lo aprendido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*