Almoradí presenta el nuevo proyecto “Metrominuto”

Publicidad

Con este proyecto Almoradí se convierte en un municipio pionero en la Vega Baja en este tipo de acciones

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, junto al Concejal de Tráfico, Alfonso García, han presentado el proyecto “Metrominuto” que, tras seis meses de trabajo, ya es una realidad. Alfonso García indica que el “Metrominuto” trata de un plano que mide las distancias entre varios puntos de la localidad y los tiempos medios necesarios en desplazamientos a pie de un punto a otro del municipio.

Una nueva señalización que va a formar parte del entorno urbano de Almoradí, el objetivo es fomentar el hábito de caminar, concienciar a los ciudadanos de que las distancias son cortas y merece la pena realizar estos trayectos andando en vez de en coche, además de ser un hábito saludable, también nos puede ahorrar tiempo. Por su parte la alcaldesa indica que esta acción es parte del proyecto de accesibilidad que se lleva realizando en esta legislatura, ya que mejora la seguridad del ciudadano y además cuida el medio ambiente. Anima a los ciudadanos a que realicen estas rutas caminando.

 El “Metrominuto de Almoradí” incluye trayectos entre edificios municipales, colegios, institutos instalaciones deportivas, centro de salud, entre otros puntos de interés y busca que los más jóvenes obtengan el hábito de caminar, aprovechando que Almoradí cuenta con una superficie llana y muy cómoda para pasear.

Los puntos donde se ubicará esta señalización serán las pedanías, oficina de turismo, instalaciones deportivas, centro de salud y estación de autobuses.

Con este proyecto Almoradí se convierte en un municipio pionero en la Vega Baja en este tipo de acciones.

2 Comentarios

  1. Una de las dificultades para pasear por las calles de Almoradí, sobre todo para la gente mayor, es que hay muchas aceras estrechas con rampas bastante inclinadas y con el firme poco propicio para pasear sobre todo para las señoras mayores que no llevan deportivas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*