Almoradí presenta los actos de su Feria y Fiestas 2017

Publicidad

Las fiestas en honor a los Santicos de la Piedra comenzarán el próximo viernes 21 de julio y se extenderán hasta el domingo 30

La concejal de Fiestas de Almoradí, Almudena Albentosa, y el edil de Deportes y Servicios Sociales, Alfonso García, han presentado esta mañana el variado de programa de actos de la Feria y Fiestas y Moros y Cristianos en honor a los Santicos de la Piedra, San Abdón y San Senén.

Las fiestas, declaradas recientemente de Interés Turístico Local, comenzarán el próximo viernes 21 de julio con la proclamación e imposición de bandas a la Reinas y Damas de Honor 2017 y con la lectura del pregón de la feria y fiestas 2017 a cargo del José Antonio Quiles Lucas.

Los actos continuarán el sábado con el tradicional desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ y la posterior lectura del Bando de la Huerta.

Actuaciones

Durante las semanas de fiestas, la actuaciones musicales se dividirán entre dos zonas, la plaza de la Constitución y el Pabellón Venancio Costa. La plaza de la Constitución acogerá las actuaciones de Fran Valenzuela (viernes 21); Rosa Benito, Chayo Mohedano y Carlos Vargas (22 de julio) y Eterno Mecano, a cargo de la Unión Musical de Almoradí (23 de julio).

Por su parte, en el Pabellón Venancio Costa, emplazamiento en el que se instala la Barraca de la Juventud, actuarán Iberia Sumergida en tributo a Héroes del Silencio (21 de julio), la orquesta Diamante (22 de julio), Danza Invisible (23 de julio), IV Festival de Grupos Locales (25 de julio) y Baqueta (26 de julio).

Moros y Cristianos

Por su parte, los actos de Moros y Cristianos comenzarán con la retreta (26 de julio, 22.30 horas) y continuarán con la embajada del bando moro y la toma del castillo (27 de julio, 22.45 horas), la entrada mora (28 de julio, 21.30 horas), la entrada cristiana (29 de julio, 21.30 horas), y finalizarán el domingo 30 con embajada del barril (11.30), la misa y posterior procesión de San Abdón y San Senén (19.30 horas), y la embajada cristiana y toma del castillo (22.00 horas).

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*