Almoradí presenta una amplia oferta deportiva para pequeños y mayores

Publicidad

García programa deportivo 4sep14

El programa incluye hasta 15 escuelas diferentes tales como gimnasia rítmica, baloncesto o ciclismo pero atendiendo, fundamentalmente, al deporte base

Llega el mes de septiembre y, con él, el inicio de las clases escolares y también deportivas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almoradí ha presentado esta misma mañana el programa de las escuelas deportivas para este curso, dirigido a pequeños y mayores y que contempla hasta 15 modalidades diferentes atendiendo, fundamentalmente, al deporte base dirigido a niños de hasta 12 años, dado que su objetivo es más “lúdico y formativo”.

El concejal de Deportes Alfonso García ha mostrado su “satisfacción” con esta nueva programación y ha destacado que, desde 2007, las escuelas deportivas de la localidad han consolidado su “modernidad y calidad” gracias, en parte, a la alta cualificación de los jóvenes monitores.

Este amplio y variado programa de actividades incluye, tal y como ha explicado el coordinador de deportes Andrés Pina, las modalidades de psicomotricidad, para los más pequeños (3 y 4 años), multideporte, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, ciclismo, triatlón, atletismo, judo y fútbol.

Precisamente en relación a este último deporte, el edil Alfonso García, ha revelado que los niños que se apunten a multifútbol (a partir de 7 años), competirán en la Liga Brave, organizada por el Elche C.F.

Los más mayores también tienen su hueco en la nueva programación deportiva y, es que, desde el área de Deportes se han ofertado los cursos de gimnasia mantenimiento para adultos y mayores, pilates y yoga.

Por otro lado, el coordinador de las instalaciones deportivas Venancio Costa ha explicado que, por tercer año consecutivo, el área de Deportes de Almoradí pone en marcha el programa AUNAR, cuyo objetivo es prevenir la obesidad infantil y, para ello, tratan de implementar en los menores hábitos de vida saludable.

Este programa gratuito se ofrecerá cinco días a la semana a partir de octubre y, aquellos niños que deseen participar, deberán comprometerse a asistir a un mínimo a tres clases. Asimismo, en esta edición se entregará a los padres un estudio completo sobre el estado nutritivo en el que se encuentran sus hijos.

El coordinador de las instalaciones deportivas Sport Natures Sergio Alfaro ha hablado, en su caso, de tenis y pádel y es que, el objetivo de este año, es acercar el deporte raqueta a Almoradí.

Para ello, el sábado 20 de septiembre se llevará a cabo una exhibición de tenis en la Plaza del Ayuntamiento con animación musical y diferentes actividades.

Todos los interesados en inscribirse a estas escuelas deportivas podrán acercarse al Ayuntamiento a partir del próximo lunes 8 de septiembre. Los precios oscilan entre los 30 y los 120 euros, en función de la actividad y se mantienen los descuentos de otros años: un 25% para familias numerosas y otro 25% para aquellos que inscriban a tres o más miembros de una misma familia en las escuelas, y un 50% para discapacitados, pensionista y jubilados. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*