Almoradí presenta una Guía del Buen Uso de los Vehículos de Movilidad Personal V.M.P.

Durante los próximos días comenzará la fase de información, donde se darán instrucciones a los usuarios. Tras este periodo, de algo más de dos semanas, se sancionarán las infracciones

El concejal de Policía Local, Alfonso García, ha presentado junto al inspector jefe de la Policía Local, Juanmi Murcia, la nueva normativa sobre la utilización de los vehículos de movilidad personal (V.M.P)

En concreto se trata de la inclusión en la ordenanza de circulación de nuevos artículos que regulan la utilización de este tipo de vehículos, además de estos artículos, también se han incluido una serie de recomendaciones.

Se destaca la recomendación de informarse sobre este tipo de vehículo antes de su compra, sobre la instrucción de la DGT y ordenanza municipal que regulan su utilización. Otras recomendaciones son no circular por parques, plazas, ni aceras, la prohibición de transportar a otras personas, ni transportar carga, tales como compra, butano y cualquier otro artículo. Se recomienda el uso de casco a todos los usuarios, aunque para los menores de 16 años es obligatorio. Además de la buena iluminación del vehículo y la contratación de un seguro de responsabilidad civil y, como en otros vehículos, la no utilización del móvil, auriculares o aparatos reproductores de sonido. Los usuarios estarán obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas.

Alfonso García ha querido destacar la gran labor realizada por un equipo de la Policía Local, que lleva meses trabajando en este proyecto.

Por otro lado, el jefe inspector de la Policía Local, ha expuesto la parte más técnica de estas novedades.

Durante los próximos días comenzará la fase de información a los ciudadanos, donde se darán indicaciones e instrucciones a los usuarios. Tras este periodo, de algo más de dos semanas, se sancionarán las conductas peligrosas y las infracciones que se observen en el caso de no cumplir con la normativa.

El jefe de la policía local pide entendimiento y recuerda que la labor de los agentes es velar por la seguridad de los ciudadanos, no siendo de su agrado la acción coactiva ni represiva, pero reconoce que es necesaria ya que es la que mejor se entiende.

Alfonso finaliza recordando que lo que se pretende con esta campaña es proteger la seguridad tanto del ciudadano a pie como la de los usuarios de estos vehículos de movilidad personal.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*