Almoradí presenta una nueva red de agua potable para garantizar el servicio ante emergencias

Una segunda alternativa a la existente que quedó inutilizada durante días a consecuencia de la Dana y posterior rotura de la mota del río en septiembre de 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almoradí llevará al próximo Pleno, para su aprobación, la nueva toma de agua potable de Almoradí, una segunda alternativa a la existente que, como recordarán, quedó inutilizada durante días a consecuencia de la Dana y posterior rotura de la mota del río en septiembre de 2019.

Desde entonces ha sido una prioridad estudiar una alternativa para dotar al municipio de otra conexión de agua que garantice el suministro en caso de posibles situaciones de emergencia.

De esta manera, y una vez obtenido el visto bueno de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para una nueva conexión con el ramal de Catral, la empresa Hidraqua ha redactado un proyecto para su ejecución con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de euros, cuyo coste asumirá la propia empresa, por lo que no supondrá ningún coste ni subida del recibo del agua para la ciudadanía.

Agradecemos al Ayuntamiento de Catral su total disponibilidad para hacer posible dicha toma a su red. Del mismo modo, recordamos también que la inversión ha sido posible gracias a la prórroga del servicio con la empresa Hidraqua y que gracias a ello vamos a tener garantizado el suministro de agua desde dos puntos diferentes del término.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*