Almoradí prevé contar con los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos municipales

Publicidad

Gómez María 4feb15

El pleno aprobó hace unos días la nueva ordenanza de transparencia con el objetivo de hacer una ciudad más «accesible, conectada y cercana a los ciudadanos»

El municipio de Almoradí aprobó hace unos días en pleno la nueva ordenanza de transparencia, marcada por el Gobierno de España, y que permitirá a los ciudadanos participar en la elaboración de los presupuestos municipales de la próxima legislatura, concretamente en el capítulo de inversiones.

Gracias a las nuevas tecnologías los vecinos podrán, previsiblemente, hacer llegar sus propuestas al equipo de Gobierno a través de la web municipal, para así cumplir con el “derecho del ciudadano a participar en política”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable de Hacienda María Gómez, quien ha matizado que Almoradí lleva cumpliendo con esta ordenanza de transparencia desde el “inicio de esta legislatura -2011-, con el objetivo de lograr una ciudad “más accesible, conectada y cercana a los ciudadanos” impulsando las nuevas tecnologías.

La nueva web municipal ha permitido al equipo de Gobierno “acercar” la Administración local al ciudadano gracias a su “mayor manejo y visibilidad”. Este espacio informa, asimismo, de los eventos previstos en la localidad para los próximos días o las últimas noticias.

Gómez ha destacado de esta web el apartado de ‘sede electrónica’, un programa elaborado conjuntamente con la Diputación de Alicante –coordina las actualizaciones- que incluye gran parte de la información sobre el municipio –a falta de documentación todavía sin aprobar- “siguiendo así con la ordenanza de transparencia”.

Este espacio, que comenzó a funcionar en enero de 2014, que contiene información relacionada con las contrataciones u ordenanzas, entre otros. A través del DNI electrónico, los ciudadanos pueden realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de desplazarse hasta el edificio consistorial.  

Por otro lado, la edil de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento también cuenta con una aplicación para móviles, donde los usuarios podrán encontrar información sobre los próximos eventos, la agenda y, como novedad, con un espacio de ‘participación ciudadana’, a través del cual podrán enviar sus consultas o sugerencias, así como notificar los desperfectos el municipio.

Estos cambios en la Administración local han obligado a los funcionarios a ponerse al día en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Algo que, en palabras de Gómez, han “aceptado estupendamente”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*