Almoradí realiza la programación navideña adaptada a niños con TEA

Publicidad

Cultura y Juventud presentan las actividades que han preparado para pasar una Navidad entretenida en Almoradí

El Ayuntamiento de Almoradí cuenta con un amplio programa de actividades para dar vida al municipio durante la Navidad, actividades para todos los públicos y de diferentes características. Los concejales de Cultura, María Quiles y Juventud, Alfonso García, han presentado parte de este calendario de actos.

En el área de Cultura la edil ha destacado que Papa Noel además de recibir durante todo el fin de semana a los niños en la IX Feria de Navidad, ha visitado El Saladar y Heredades para seguir repartiendo ilusión por todo el municipio. Entre los actos destacados para estas fiestas, María Quiles ha manifestado que el viernes 21 se realizará en la biblioteca infantil un cuentacuentos “Más que Juguetes”, una de las actividades programadas para todos los públicos y adaptadas a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ese mismo día, por la noche, el Teatro Cortés acogerá la gala benéfica “Regala una sonrisa” a cargo de la Academia de Baile Desyree y el Mago Guillermo, donde los asistentes deben aportar un juguete nuevo a beneficio de Cáritas Almoradí y Niños Hospitalizados.

El sábado 22 se celebrará el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Joven y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí. El domingo 23 se celebra el II Torneo de Ajedrez Infantil que cuenta con gran éxito entre la población. Ese mismo día el Teatro Cortés abrirá sus puertas para convertirse en cine, con “El Cascanueces y los cuatro reinos”, actividad también adaptada a personas con TEA.

Además la concejal de Cultura ha presentado la VIII Muestra de Teatro Infantil que se realizará el viernes 28 de diciembre, el jueves y viernes 3 y 4 de enero, con grandes obras de teatro a precios asequibles con obras como “Yo también soy Peter Pan”, Rapunzzel: el musical” y “Erase una vez … el reino del revés”. “Buscamos que los niños cojan ese vicio tan bueno que es venir al teatro y despertar su interés, además todas las obras estarán adaptadas a niños con TEA para que no falte nadie” ha manifestado María Quiles.

Por su parte, desde el área de Juventud, se han preparado algunas actividades como los Talleres Navideños el día 26 y 27, en la Plaza de la Constitución, que llegan con novedades como zona de videojuegos, también se habilita el Aula 4 donde habrá campeonatos de videojuegos para esos mismos días.

El día 27 y 28 Juventud desplaza los talleres a las pedanías de la localidad, además el mismo 28 de diciembre tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Sala Multiusos de la Escuela de Música Municipal, el II Festival Navideño “Batalla de Gallos”, que el concejal ha destacado “tras el éxito de la primera edición los jóvenes de la localidad lo han vuelto a demandar, y estaremos apoyando esta actividad”.

Alfonso García ha manifestado que espera que los jóvenes participen en estas actividades, y poder ampliar el calendario de entretenimiento para que disfruten de los días de vacaciones en su municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*