Almoradí se luce en Alicante Gastronómica con las mejores experiencias para el paladar

Publicidad

La cita, de relevancia nacional, con la gastronomía ha sido escenario de presentación del próximo Congreso de la Alcachofa y la Muestra Gastronómica

 

Alicante Gastronómica ha abierto sus puertas posicionándose como una de las citas culinarias y escaparate de productos autóctonos más importantes a nivel nacional, por lo que entre los más de 250 expositores que ha acogido IFA, no ha querido faltar Almoradí, quien ha puesto en valor, una vez más, su gastronomía, con un stand lleno de sabor a alcachofa, y celebrando showcookings y degustaciones del municipio en el espacio «Saborea Costa Blanca».

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han aprovechado este escenario para seguir potenciando su referente turístico a través de los mejores productos de la huerta y de la elaboración de platos autóctonos.

Durante la mañana del pasado viernes fue el Restaurante Los Infantes el que realizó un ‘Arroz con pulpo y alcachofa’ en representación de la Asociación de Restaurantes. A continuación fueron cocinadas ante el gran público las conocidas ‘Pelotas de Pava Borracha’ elaboradas por el Restaurante El Cruce.

El pasado sábado se realizó ‘Potaje de Garbanzos de la Vega Baja’, elaborado por la tradicional cocina de la Peña Huertana Santicos de la Piedra. Y después se presentó la elaboración del ‘Crujiente de pelota con su espuma’, en una demostración que realizó Gastro & Blue Moon.

Además de dar a degustar estos platos, Almoradí quiso aprovechar su presencia en Alicante Gastronómica para presentar las nuevas fechas de su Congreso Nacional de la Alcachofa que se realizará, como ha anunciado Latorre, el próximo 4 y 5 de marzo, así como la celebración de la Muestra Gastronómica que en esta ocasión tendrá lugar a partir del 30 de enero de la mano de la Asociación de Restaurantes, con la participación de los cinco restaurantes de más alto nivel de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa ha aplaudido la apuesta que hizo la Diputación de Alicante con esta cita “para hacer de esta provincia un referente turístico gastronómico, donde Almoradí siempre ha estado presente potenciando sus encantos culinarios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*