Arranca la cuarta edición de Alicante Gastronómica

Publicidad

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, Alicante Gastronómica ofrecerá durante los próximos cuatro días ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones

 

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la cuarta edición de Alicante Gastronómica. Como ya va siendo habitual, se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) con una gran oferta de experiencias gastronómicas del panorama nacional.

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, Alicante Gastronómica ofrecerá durante los próximos cuatro días ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones. Además, IFA será el escenario del Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, el Campeonato de España de este tradicional producto o los concursos de la Mejor Tapa con Salazón o Mejor Arroz y Vino Mediterráneo.

El público podrá también disfrutar de la alta cocina en “El Rincón de las Estrellas y los Soles”, donde se dan cita cocineros como Susi Días, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Josep Palomares u Odón Martínez.

Toda esta oferta convierte este certamen en la mayor feria experiencial de España.

Estand Callosa de Segura
Estand Cox
Estand Torrevieja
Estand Benejúzar

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido el responsable de inaugurarla esta mañana, animando a los ciudadanos a incrementar un 5% el consumo de productos alicantinos “ya que está demostrado y acreditado que si todos consumimos ese 5% más, ayudaremos a crear en la provincia de Alicante más de 50.000 nuevos puestos de trabajo y más de 120.000 en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

Mazón, que ha estado acompañado en el acto, entre otras autoridades, por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y el presidente de IFA, José Luis Gisbert, las dos entidades que impulsan el certamen junto a la Diputación de Alicante, ha resaltado que “después de estos años de pandemia hemos vuelto con muchísima más fuerza que nunca para demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer desde el punto de vista gastronómico, tanto ofreciendo nuestra alta cocina como la cocina tradicional y los productos de siempre, porque unos son la base de los otros”.

“Todas las comarcas de la provincia traen a Alicante Gastronómica lo mejor de su cocina y de sus productos, pero también lo hacen otras provincias y regiones de Europa, que encuentran en este certamen un magnífico trampolín para mostrar al exterior su riqueza gastronómica”, ha indicado el presidente durante la inauguración de una feria que se prolongará hasta el próximo lunes 26 de septiembre y que reúne a más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol.

Tras el acto de inauguración, Mazón, quien ha resaltado que “hoy somos el centro de la gastronomía y hoy mostramos su oferta a todo el mundo”, ha recorrido los distintos stands que componen la feria, en los que se ofrecen multitud de talleres, ponencias y showcooking donde los arroces, los panes, las frutas y hortalizas o la repostería son los protagonistas y donde el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca tiene una presencia destacada, aglutinando en su stand la oferta de todos los municipios de la provincia.

Mazón, quien previamente ha compartido con los niños un taller de repostería, ha estado acompañado también en la inauguración por el secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González, las vicepresidentas de la institución provincial, Julia Parra y Ana Serna, los diputados provinciales Alejandro Morant, Eduardo Dolón, María Gómez, José Ramón González de Zarate, Juan de Dios Navarro, Sebastián Cañadas, Teresa Mª Belmonte, Javier Gutiérrez, Javier Sendra, Mª Carmen Jover, Toni Francés y Carolina Gracia, además de alcaldes y otros representantes del mundo de la gastronomía alicantina como Susi Díaz o Paco Torreblanca.

Además, y con motivo de la elección de Burgos como provincia invitada en esta cuarta edición de Alicante Gastronómica, esta primera jornada ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación burgalesa, César Rico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*