Almoradí ya cuenta con punto de recarga para vehículos eléctricos

Publicidad

 El Ayuntamiento instala dos puntos de recarga semi-rápidos en su línea por el impulso a la movilidad sostenible en el municipio

El Ayuntamiento de Almoradí ha instalado dos puntos de recarga semi-rápidos para coches eléctricos, siguiendo la línea de impulsar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

La puesta en marcha de este servicio se ha realizado contando con una subvención concedida por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Este punto de recarga para coches eléctricos está considerado como carga semi-rápida, ofreciendo hasta 150 kilometros de autonomía por cada hora de recarga. Este punto de recarga cuenta con la integración en la mayor red de puntos de recarga para coches eléctricos gracias al e-roaming ofrecido por myRecarga.

La integración en la red ofrece una mayor y mejor usabilidad por parte del usuario siendo estos puntos de recarga visibles para los usuarios de toda Europa y permitiendo así, ubicar a la localidad de Almoradí en el mapa europeo de la movilidad eléctrica.

myRecarga se encargará de gestionar el mantenimiento de esta infraestructura de recarga para coches eléctricos, siendo este punto de recarga uno de los más de cincuenta que monitoriza y mantiene la empresa castellonense, una de las más importante de España.

Este servicio se ofrece de manera gratuita ya que está  subvencionado por el IVACE. Desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Quiles, han expresado su satisfacción por prestar un servicio a nuestro municipio que supone que Almoradí apuesta por el fomento de las energías alternativas como manera de preservar nuestro medio ambiente y evitar la polución en las ciudades, ayudando a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera reduciendo la huella de carbono de Almoradi.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*