Almoradí ya cuenta con un Centro Integral de Empleo

Publicidad

Hurtado taller empleo

El complejo, inaugurado en el día de ayer, consta de 400 metros cuadrados y está ubicado en la parcela del antiguo subparque comarcal de bomberos

El municipio de Almoradí cuenta desde ayer con un Centro Integral de Empleo. El encargado de inaugurar esta nueva instalación, en la que se ubican diversas actividades relacionadas con el empleo y la formación para desempleados, fue el alcalde Antonio Ángel Hurtado.

El complejo consta de 400 metros cuadrados y está ubicado en la parcela del antiguo subparque comarcal de bomberos, concretamente en la avenida de Algorfa. Se convierte así en la sede de los talleres de empleo puesto que, la construcción de las instalaciones, se ha realizado durante los últimos tres talleres de empleo, cuyos trabajadores han podido realizar parte de sus prácticas en la rehabilitación y ampliación de las instalaciones.

Asimismo, en el Centro Integral de Empleo está ubicada la agencia de colocación municipal, y cuenta con cuatro aulas para la formación de desempleados. Este lugar también es la sede de dos asociaciones empresariales, la de la Alcachofa Vega Baja del Segura y Asemvega.

No obstante, parte de estas instalaciones han estado funcionando hasta la fecha, lo que ha permitido atender más de 10.000 personas en la agencia de colocación y gestionar más de 37 ofertas de empleo. En las aulas de formación, por otro lado, se han impartido ya 27 cursos.

Desde la Administración pública han querido dejar claro que van a seguir «apostando» por la formación como «motor del empleo local».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*