Las fiestas de San Fermín aterrizan en Catral

Publicidad

Cerca de 200 niños participan este mes de julio en la escuela de verano que, en esta edición, está orientada a las fiestas populares 

Las instalaciones del Colegio Público Azorín de Catral acogen durante este mes de julio la celebración de fiestas tan populares como la Tomatina de Buñols (Valencia), la Feria de Abril de Sevilla o San Fermín, que estos días se celebra en Pamplona.

Cerca de 200 niños, entre infantil y primaria, participan todas las mañanas en la escuela de verano del municipio, donde repasan sus tareas escolares sin dejar de lado el aspecto más lúdico a través de manualidades y juegos, que realizan bajo la atenta mirada de las nueve monitoras que se ocupan de su vigilancia.

Una de las monitoras y creadora de este veraniego proyecto, Raquel Latorre, destaca en una pequeña entrevista la buena aceptación que está teniendo entre los niños la temática escogida para esta edición, las fiestas populares.

Asimismo, explica que estos días los niños compaginan sus tareas escolares con juegos y actividades ideados por los propios monitores y que desarrollan sobre la marcha.  

Precisamente esta semana y coincidiendo con la festividad de San Fermín, los pequeños se han vestido de blanco y rojo, como manda la tradición, para situarse delante del toro y simular los clásicos encierros en honor al santo.

Un toro especial ya que han sido los propios niños quienes han participado en la elaboración del animal, hecho con cartones y portado durante las carreras por ellos mismos.

Esta escuela se inició el pasado 1 de julio y, durante los primeros días, los niños pudieron comprobar lo que se siente en la Tomatina de Buñols para la que fabricaron los tomates que, finalmente, lanzaron. Eso sí, tal y como han confesado algunos de los niños, acompañaron estos tomates con globos de agua, un elemento fundamental en esta escuela de verano.

Pequeños y mayores tratan de introducir el agua en todas las actividades llevadas a cabo para, así, poder sofocar las altas temperaturas, propias de la época, y que estos días azotan la comarca de la Vega Baja.

Las actividades continuarán la próxima semana con la celebración de la feria de las sevillanas para la que tienen previsto, según avanzan los niños, realizar abanicos con palillos.

Como no podía ser de otra forma, está previsto que esta edición la cierren con sus visitas a la piscina municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*