Alumnos del Ciudad del Mar participan en ‘Mercacole’

Publicidad

Mercacole

Esta será la cuarta y última jornada de la nueva edición en la que ya han participado más de un centenar de alumnos

Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la Agencia AFIC, han organizado para este próximo jueves 29 de mayo, una nueva jornada de la actividad MERCACOLE, en el Mercado Central La Plasa. En esta ocasión serán un total de 26 alumnos del Colegio ‘Ciudad del Mar’, de 3º de Educación Primaria, los que se acercarán a un espacio público y céntrico como es el Mercado de Abastos. Esta será la cuarta y última jornada de esta nueva edición de ‘Mercacole’ que comenzaba el viernes 9 de mayo, habiendo participado ya más de un centenar de alumnos procedentes del Colegio Público Acequión y del Ciudad del Mar.

Mercacole ha pretendido mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada, presentando a los comerciantes como personas expertas de los productos que nos ofrecen, además de cercanos en el trato que nos dispensan.

La actividad, sobre todo, pretende mostrar de un modo ameno la importancia de todos los alimentos que encontramos en dichos espacios como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de alimentos.

Aprovechando la visita al mercado, los monitores van explicando a los alumnos la importancia de incluir los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, etc. en nuestra alimentación diaria.

Finalizada la visita al mercado, se dará paso al ‘Juego de la Dieta Mediterránea’ en el que los niños deben buscar mediante pistas y con la colaboración de los propios comerciantes, los diferentes alimentos que conforman nuestra dieta mediterránea.

Para finalizar la actividad, de unos 100 minutos aproximadamente de duración, y dado que se le da especial importancia al consumo de frutas y verduras, se preparará un tentempié saludable en el que los niños elaborarán zumos y brochetas con diferentes tipos de fruta que hemos adquirido en el propio Mercado Central.

En definitiva y para resumir la actividad, se incluye una parte didáctica, una lúdica y una práctica, adaptada a las edades de de los niños que participan, haciendo de la actividad una de las preferidas por los niños en los lugares donde habitualmente se realiza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*