Alumnos del Oratorio Festivo analizan el impacto de los 30 años de España en la UE

Publicidad

Alumnos Euroscola

El trabajo está enmarcado dentro del Proyecto Euroscola 2016, en el que participan centros educativos de varios países europeos 

Alumnos del Proyecto Euroscola

Los alumnos del equipo de investigación ‘Don Bosco’ del Colegio Oratorio Festivo de Orihuela, formado por estudiantes de 3º y 4º de la ESO, están llevando a cabo un ambicioso informe con más de 400 entrevistas personales con el objetivo de conocer la evolución que nuestro país ha experimentado durante los últimos 30 años, periodo en el que España ha permanecido como socio de la Unión Europea tras formalizarse su ingreso en 1986.

El equipo de investigación ‘Don Bosco’ ha bautizado este proyecto como ‘El Camino del Mañana’, con el que espera arrojar luz sobre la enorme transformación que ha supuesto para España su pertenencia al club europeo.

Durante la primera fase del estudio, además de las encuestas, los alumnos han elaborado diversos informes sobre las áreas en las cuales se ha puesto el foco: economía, política, educación, cultura, deporte, sociedad, sanidad y comercio. Todas estas encuestas se sumarán a las diversas entrevistas personales con profesionales de los sectores en estudio para la elaboración del informe final, que tendrá forma de documental y que será difundido después a todos los niveles, desde el local hasta el internacional.

El trabajo está enmarcado dentro del Proyecto Euroscola 2016, en el que participan centros educativos de numerosos países europeos y en el cual el Colegio Oratorio Festivo de Orihuela viene formando parte durante los últimos años. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*