Álvarez niega haber falseado su declaración de bienes y ser propietaria de ocho empresas

Publicidad

Alvarez 16feb16

La edil de Turismo asegura que no existe ninguna incompatibilidad por dirigir una agencia de viajes, y pide a Cambiemos que haga una oposición constructiva y no destructiva 

La edil de Turismo y delegada en Orihuela Costa, Sofía Álvarez, ha desmentido este martes ser propietaria de ocho empresas relacionadas con el desarrollo urbano y turístico de la ciudad, tal y como denunció ayer Cambiemos, quien a través de su portavoz Karlos Bernabé acusó a la popular de «falsear» la declaración de bienes que hizo cuando entró al Ayuntamiento.  

Ante estas acusaciones, Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación para negar estos hechos y asegurar que solo es administradora de una empresa  –Eurovillas Álvarez S.L.- y tiene una participación del 25% en otra denominada Álvarez World Tour.

De esta forma, la edil ha explicado que en el Registro Mercantil aparece como representante social de ocho empresas pero solo las dos mencionadas  permanecen en activo. Las restantes están inactivas «y no generan ningún tipo de beneficio aunque siguen apareciendo en este listado porque no han sido disueltas», ha explicado. Dos de esas mercantiles están en proceso de disolución y otras dos fueron absorbidas en su momento por Eurovillas Álvarez.

La popular ha detallado que algunas de las empresas están dadas de baja desde el año 2001, por lo que ha pedido a los miembros de la oposición más «concreción» a la hora de «acusar a alguien de algo que nada tiene que ver con la realidad».

«Me avergüenza que personas que forman parte de la corporación demuestren tanta falta de respeto al funcionamiento del gobierno de este municipio”, ha dicho la popular al tiempo que ha asegurado que “no veo correcto que se atente contra el honor de las personas”.

Así, ha asegurado que su declaración de bienes se hizo «perfectamente» porque «aparecen todos los activos que a día de mi toma de posesión podían generar actividad económica».

Conflicto de intereses

La popular ha negado también que ser propietaria de una agencia de viajes sea incompatible con su labor como concejal de Turismo y ha considerado que el «conflicto de intereses» que ve Cambiemos es «algo subjetivo».

«Una cosa es vender viajes y otra la promoción turística de un municipio», ha defendido Álvarez, quien ha dicho que su experiencia en el sector es un punto a favor para desempeñar su labor como edil al frente de Turismo.

«Estoy aquí porque tengo vocación de servicio público y porque considero que con mi experiencia puedo ayudar al desarrollo de este municipio y no voy a permitir que se diga que he venido aquí a ganar dinero porque no es verdad”, ha zanjado.

Álvarez ha instado a la oposición a  que «con su trabajo ayuden a construir y no a destruir porque eso solo genera discordia y confusión». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*