Dolón pone coto al descontrol horario en la Policía Local

Publicidad

525772 151682541640612 1247890349 n

Entre las medidas puestas en marcha para mejorar el rendimiento de la plantilla y desbloquear una situación muy enquistada se ha emitido una orden para que todos los funcionarios de la policía fichen a la entrada y a la salida 

 

El alcalde, José Manuel Dolón, ha hecho públicas varias actuaciones que ha llevado a cabo dentro de la concejalía de la Policía Local, entre las que ha citado el nombramiento de Javier Mínguez como director de personal del cuerpo y su predisposición a que se apruebe la jornada laboral denominada 7 por 7.

Dolón ha explicado que el nombramiento de Mínguez, para hacerse cargo de la dirección de personal de la policía local, obedece a la necesidad de reforzar el trabajo de los mandos actuales y a la de subsanar algunas deficiencias importantes por la falta de personal específico que se ocupe de atender y responder solicitudes de todo tipo que presentan los policías.

El alcalde ha relatado que actualmente los escritos que registran, para solicitar días libres, para acudir a un curso o a una cita médica, no se están respondiendo y con este nombramiento ha asegurado que esto se va a resolver.

“Tenemos que ser puntuales y serios, demostrarles que sus peticiones se tramitan en tiempo y forma para que tengan seguridad jurídica”. Con esta medida ha asegurado que “ni le quita a nadie  ni le pone a nadie, pretende que los funcionarios que trabajan sepan a qué atenerse cuando plantean una cuestión, que no haya indefinición ni inseguridad”.

Además, ha reiterado su compromiso de solucionar todos los déficits que existen en la policía “todos sin excepción”, pero ha reconocido que todas las soluciones implican medidas que dependen de la maquinaria administrativa “que lleva su  ritmo y es lenta”.

Entre las cuestiones que se van a resolver de forma inminente ha citado la implantación de la jornada denominada “siete por siete”. Ha manifestado que existen informes favorables y desfavorables pero “es voluntad de la alcaldía ponerla en marcha, la han pedido muchos policías y casi todos los sindicatos”. Ha considerado que esta jornada, que se viene aplicando en otros municipios con normalidad,  “será beneficiosa para la ciudad y se conjuga con que es beneficiosa para los trabajadores” pero ha asegurado que “la aplicación de esta jornada es incompatible con el “absentismo que hay ahora y ahí no me va a temblar el pulso”.

Fichaje

El alcalde ha informado de que más de un 50% de la policía no ficha “por diversos motivos” por lo que ha emitido una orden “para que todos los policías locales se sometan al control, que es obligatorio, tanto a la incorporación de su  jornada laboral como a su finalización”,  la orden incluye también los servicios extraordinarios y un plazo para que los funcionarios que no han aportado los datos biométricos los aporten para poder fichar.

En su comparecencia también se ha referido al resto del personal municipal al asegurar que va a tomar medidas más agradables y también las que no lo son. Ha asegurado que el noventa y nueve por ciento de los funcionarios hace un trabajo “extraordinario” pero si alguien “da mal ejemplo o se está escaqueando eso se va a acabar en Torrevieja, eso no lo podemos consentir y me comprometo a acabar con esos malos ejemplos que desmotivan a los que los que lo hacen bien”.

Al respecto ha añadido que “con el dinero público no se debe de jugar. Lo voy a resolver aunque me cree enemigos, eso va en el cargo y yo lo asumo sin titubeo alguno”.

Dudas entre los presentantes sindicales

Por su parte los representantes delos trabajadores no las tienen todas consigo, fuentes sindicales han indicado a DIARIO DE LA VEGA que este anuncio de un nombramiento de director de personal “les deja un poco en vilo” ya que no se ha explicado cuáles serán sus funciones.

Respecto al fichaje, fuentes sindicales han manifestado que les gustaría que el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez, propusiera también medidas de incentivo y motivación de la plantilla. “No nos parece mal que se controle la asistencia y la puntualidad a todo el mundo, incluidos mandos y comisiones especiales. “  y han matizado que esperan que este control no se utilice en contra de “una parte de la plantilla” y coinciden en que un control igual para todos garantizará el buen funcionamiento y el cumplimiento de los turnos.  

Por último se han referido a la puesta en marchar del controvertido 7×7 “Sería positivo poder llegar  poner en marcha la propuesta de los sindicatos en cuanto a los turnos, ya se ha probado que el sistema ha funcionado durante siete años con esta misma plantilla y consideramos que se daba un servicio mejor que actual”.  Los trabajadores han vuelto a reiterar su confianza en el alcalde y en su “intención de ponerla en marcha-en referencia a la jornada de siete días trabajados  y siete de descanso-  y nos ponemos a disposición de la  administración para que esto sea a la mayor brevedad y poder perfilar los últimos detalles para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*