Ana Serna: “El Gobierno se ha asegurado antes de irse de vacaciones de firmar la sentencia de muerte del Tajo-Segura”

Publicidad

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante carga contra el gobierno de Pedro Sánchez porque “va a hacer oficial el capítulo de la historia de España que pone fin a la obra más solidaria del país”

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha asegurado antes de irse de vacaciones de firmar la sentencia de muerte del Tajo-Segura y de dejar por escrito el ninguneo a la provincia de Alicante”.

Así lo ha señalado Serna ante el que previsiblemente será el último Consejo de Ministros del Gobierno de España antes de las vacaciones de agosto, que se celebrará el próximo martes y en el que está previsto aprobar las nuevas normas de explotación del trasvase que reducirá en 11 hectómetros cúbicos el caudal máximo a trasvasar del Tajo a las provincias de Alicante y Murcia. “No creo que se puedan tener unas vacaciones tranquilas después de haber dejado herida de muerte a toda una tierra. Van a hacer oficial el capítulo de la historia de España que pone fin a la obra más solidaria de este país”, ha añadido Serna.

La secretaria general del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “mantener a la ministra Ribera, que es la que está secando al sur de la provincia” y ha recordado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, no ha hecho “absolutamente nada” para impedir que “la huerta alicantina se convierta en un secarral”.

Asegura que “Puig se ha postrado a sus jefes de Madrid y sus palabras se han quedado vacías. No ha luchado por el agua. Ha hecho una declaración de intenciones fruto de la tensión con los regantes, pero a la hora de la verdad ni les ha defendido ni ha sabido ganar con orgullo territorial la lucha por el agua para Alicante”.

“Puede ser que este mes sea el último en recibir el agua que recibíamos hasta ahora. La modificación de las normas de explotación deja indefensa a esta provincia porque quien tenía que defenderla ha estado de reuniones mirando hacia su Commonwealth particular y tapando las vergüenzas de las subvenciones al valenciano en vez de estar luchando por el agua como presidente de los alicantinos” ha señalado Serna quien ha añadido que «el agua del trasvase no es la que quiere el Partido Popular, sino la que quieren los regantes, los agricultores y las miles de personas que viven de la huerta del sur de la provincia”.

Por eso, ha añadido, “no nos queda otra que la batalla de los tribunales” y ha recordado que desde la Diputación de Alicante ya se están estudiando las alegaciones contra el aumento del caudal ecológico del Tajo”.

Desde el PP de la Provincia de Alicante, ha dicho, «se están estudiando medidas conjuntas con otros sectores que han mostrado su profundo malestar con las medidas acordadas por el Gobierno en materia hídrica».

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*