Animales, dulces y charlatanes en el día más importante para San Antón

Publicidad

El emblemático barrio oriolano celebró un año más su fiesta en honor al patrón de los animales

El emblemático barrio oriolano de San Antón celebró ayer su tradicional fiesta en honor al patrón de los animales. Este año, la celebración se ha adelantado más de lo habitual – la onomástica de San Antón es el 17 de enero- para que comerciantes y feriantes no se vieran obligados a escoger entre Orihuela y Elche, puesto que la ciudad ilicitana celebra esta fiesta el próximo domingo.

El barrio se llenó de gente llegada desde distintas ciudades de la comarca que aprovecharon el buen día para participar en esta celebración que tiene como protagonista a los animales y, en concreto, a la cerda y los cerditos que en esta ocasión recayeron en una vecina de Redován que participó en la rifa.

La jornada comenzó a primera hora con una misa oficiada en la parroquia de San Antón por José Luis Satorre. Al término de la eucaristía el párroco Jesús Andújar realizó la tradicional bendición de los animales que fueron bautizados con agua bendita ante la talla de su patrón. Después, la parroquia obsequió a todos los presentes con una chocolatada acompañada de churros y mona al tiempo que daba comienzo una nueva edición del Concurso Nacional de Charlatanes presentado por Hugo Gabín, hijo del recordado Ramonet, quien da nombre a la principal plaza del barrio. Escenario de este histórico concurso que va ya por su trigésimo segunda edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*