Animalistas denuncian el sacrificio de 60 cerdos vietnamitas abandonados en Daya Nueva

Publicidad

Animal Feel anuncia que emprenderá medidas contra el Ayuntamiento por negarse a buscar una alternativa para estos animales

La asociación Animal Feel ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de Daya Nueva de sacrificar más de 60 cerdos vietnamitas que se encontraban en situación de abandono en un recinto ubicado en el casco urbano de la localidad, concretamente en la calle La Bodega. Muchos de estos animales murieron ahogados durante las inundaciones y los que han quedado serán sacrificados.

A través de un comunicado, han criticado que varias asociaciones animalistas han tratado de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Daya Nueva, dirigido por la alcaldesa Teresa Rodríguez (C’s), para evitar el sacrificio de estos animales. “A pesar de las llamadas y de suplicar un acuerdo, el Consistorio dio orden al Seprona de llevar todos los cerdos a un matadero”, explican.

La alternativa era trasladar a estos animales, que presentan un estado de abandono, a un santuario dedicado a esta especie que está considerada exótica e invasora no protegida desde el pasado mes de marzo.

Miembros de Animal Feel y de otros grupos animalistas han presenciado como esta mañana operarios municipales han procedido al desalojo del recinto y “hemos visto como eran cargados cerdos y cerdas, algunas embarazadas y crías de pocos meses en un vehículo sin ningún tipo de seguridad”.

Desde el colectivo han lamentado esta decisión y han anunciado que tomarán medidas contra el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*