El árbitro decidirá si se puede jugar en Los Arcos el domingo

Publicidad

El Ayuntamiento ha clausurado la grada oeste muy afectada tras el temporal y estudia alquilar graderios para ampliar su capacidad

El árbitro será quien decida si se puede jugar el partido entre el Orihuela C.F. y el Sabadell previsto para el próximo domingo en el campo municipal de Los Arcos, un estadio que ha sufrido importantes daños durante el temporal de gota fría.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado esta mañana de que un informe de los técnicos municipales “desaconseja” jugar por el “estado del césped” aunque esta circunstancia no impediría que se desarrollara el partido. Así las cosas, desde el Ayuntamiento se ha decidido que sea finalmente el colegiado quien decida si se disputa o no el encuentro una vez compruebe in situ el terreno de juego. Es la solución prevista después de que el Orihuela C.F. solicitara a su rival disputar el partido en Sabadell, cosa a la que se negó el equipo catalán.

En caso de que se dispute el partido lo que sí es seguro es que no habrá espectadores en la grada oeste puesto que el Ayuntamiento la ha clausurado, previo informe de los técnicos, por las grietas y el mal estado en el que ha quedado tras el temporal. De esta manera al campo, que tiene una capacidad de 3.100 espectadores, podrán entrar unos 1.400.

Para paliar esta situación el concejal de Deportes ha explicado que se está estudiando alquilar gradas superiores con capacidad para unos 800 espectadores como medida a corto plazo, mientras se estudia qué hacer con Los Arcos. El Orihuela C.F. tiene tres partidos seguidos en casa y el equipo está entrenando de momento en las instalaciones de San Bartolomé.

El túnel de vestuarios también ha quedado dañado y se encuentra apuntalado por lo que los jugadores y el cuadro arbitral saldrán al césped por uno de los córners.

Bernabéu ha señalado que estas son las medidas a corto plazo y que ya se estudiarán otras iniciativas más a largo plazo. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tiene una partida presupuestaria de 1,1 millón de euros para la rehabilitación de campos que queden en mal estado por circunstancias excepcionales por lo que desde el Ayuntamiento están a la espera de conocer la cuantía de esa ayuda, así como de otras subvenciones, para decidir el destino de Los Arcos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*