Antonio Martínez-Canales Murcia se convierte en el nuevo Caballero Cubierto

Publicidad

“Para mí supone un inmenso honor y privilegio porque llevo la Semana Santa en mi ADN», Martínez-Canales Murcia

El oriolano Antonio Martínez-Canales Murcia será nombrado este viernes en pleno extraordinario Caballero Cubierto Porta-Estandarte de la Procesión del Santo Entierro de Cristo para la Semana Santa de Orihuela 2024.
La propuesta realizada por el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara,  ha recibido el respaldo unánime de los portavoces de todos los grupos municipales quienes han felicitado personalmente a Antonio Martínez-Canales Murcia, presente en la rueda de prensa donde se ha anunciado su nombramiento.
El primer edil oriolano ha destacado el amor y entrega desinteresada que Antonio Martínez-Canales ha tenido por Orihuela durante toda su vida. “La dedicación y el cariño que tiene a la Semana Santa de la que nadie puede tener duda por lo que es merecedor de este nombramiento. Estoy seguro de que toda Orihuela celebrará esta noticia”.
Por su parte, el Caballero Cubierto para la Semana Santa ha agradecido al alcalde de Orihuela y a la Corporación Municipal este nombramiento porque “para mí supone un inmenso honor y privilegio porque llevo la Semana Santa en mi ADN, siento pasión por mi ciudad y sus tradiciones, y aunque no viva aquí, Orihuela siempre está en mi corazón”.

Currículum Antonio Martínez-Canales Murcia

Antonio Martínez-Canales Murcia nació en Orihuela en 1955. Está casado con Margarita Calzadilla Cánovas, desde hace 38 años, con quien tiene dos hijos: Antonio y Álvaro.
Ejerce como Ingeniero Técnico Industrial siendo Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Alicante.
También es presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de Alicante, presidente de la Mesa Ingeniería de Alicante, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de a Comunidad Valenciana, vocal del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España, vocal del Consejo Social en la Universidad Miguel Hernández de Elche y vocal de Unión Profesional de Alicante.
Su vinculación y participación en la Semana Santa de Orihuela es patente, siendo presidente de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad desde 2016 y Fundador desde 1999. Aunque anteriormente antes de la refundación de la Hermandad, ha acompañado durante más de cuarenta años a la Virgen de la Soledad y continuando con la tradición familiar. Su padre también salía en esta singular procesión del Sábado Santo en el Santo Entierro de Cristo. Desde hace más de 40 años procesiona el Jueves Santo con la Hermandad del Silencio.
Su familia ha estado siempre vinculada con la Hermandad de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de “El Prendimiento”, perteneciendo a ella desde 2016.
Pertenece a la Sociedad Compañía de Armados y Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús. Es Hermano de honor de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo. En 2016 fue el glosador del pregón de la Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*