Aparece muerto un caballo sin identificación en los sotos del río

Publicidad

Caballomuerto

Desde la Concejalía de Sanidad recuerdan que es obligatorio registrar a los equinos

El pasado viernes por la noche apareció muerto un caballo en los sotos del río Segura, a la altura de la finca de la Doctora, una zona de la pedanía de Campaneta próxima a Molins y San Bartolomé. Tras su verificación ese mismo día por la veterinaria municipal, el sábado por la mañana se procedió a la retirada del cadáver por la empresa autorizada GM Tratamientos Biotérmicos. El equino no estaba identificado.

El animal era una yegua castaña de unos 280 kilos de peso, con lucero en la cabeza y calzado blanco, que presentaba un buen estado de conformación y pelaje, que murió durante el parto y no presentaba ningún tipo de ligadura o sujeción, según el informe emitido por la veterinaria. Cuando fue encontrada estaba en decúbito lateral izquierdo con las extremidades y el tronco extendidos.

La Concejalía de Sanidad recuerda que es obligatorio que estos animales estén debidamente identificados y registrados. La semana pasada también apareció un poni en el casco urbano, sin identificar y atado en una parcela de suelo público, por lo que fue intervenido y trasladado al Centro de Protección Animal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*