Hurtado acusa a IU de buscar “rentabilidad política” con falsas acusaciones sobre bolsas de trabajo

Publicidad

Alcalde María y Trini

El alcalde de Almoradí asegura que la selección de personal de las bolsas de trabajo la realiza el SERVEF y que no trabajan “los mismos”

Acompañado de la concejal de Empleo, María Gómez, Antonio Ángel Hurtado, alcalde almoradidense ha acusado este lunes a los responsables locales de Izquierda Unida de tener “baja catadura moral y política” por la distribución de un bando o “panfleto, según lo ha calificado el alcalde, en el que se acusa al equipo de gobierno de crear dos bolsas de trabajo cuya convocatoria aseguran se ha publicado “con nocturnidad y alevosía”, con tan solo 8 días de plazo para presentar solicitudes (del 30 de mayo al 6 de junio), “para que trabajen siempre los mismos”.

En primer lugar, Hurtado ha denunciado públicamente el uso que desde IU se da a la palabra “bando” y ha recordado que se trata de un mandato o aviso oficial comunicado por la autoridad , por lo que, según ha dicho, “se hace un mal uso de este término en el ámbito de la administración pública”.

En segundo lugar, el alcalde ha explicado que las bolsas de trabajo en cuestión son para operarios de obras y servicios múltiples y para profesores del Conservatorio de música. Tal como manifiesta Hurtado, “el ayuntamiento cumple con el marco legal para la publicación de esas bases”, al tiempo que ha recordado que, pese a que en 2013 no está permitida la incorporación de personal funcionario, la administración local almoradidense puede hacer excepciones para cubrir vacantes que se vayan generando y atender las necesidades de la plantilla. En este sentido, Hurtado ha explicado que las bases para la bolsa de trabajo de profesores del Conservatorio salen en estas fechas, “porque es cuando ellos están de vacaciones y pueden presentarse”, mientras que ha anunciado para las bases para presentarse a la bolsa de operarios ha sufrido una modificación “para que puedan presentarse no solo quienes estén en paro, sino también quienes en pocos días queden en situación de desempleo al acabar su contrato, porque nos parece justo”. Para esta bolsa de empleo se abrirá un nuevo plazo próximamente, según el alcalde. De momento, para la bolsa de profesores hay unas 200 solicitudes y para la de operarios unas 500 personas interesadas.

Tal como ha indicado Hurtado, “no hay nocturnidad ni alevosía y no trabajan siempre los mismos porque la selección la realiza el SERVEF y no el alcalde ni el equipo de gobierno”. El primer edil ha anunciado que pronto se abrirán nuevas bolsas de trabajo y que, en el plazo de dos meses se abrirá el proceso de selección para interesados en participar en nuevos talleres que la localidad solicitará a al Generalitat, “porque estamos muy bien situados tras el éxito de los diez talleres celebrados”.

También ha recordado el alcalde de Almoradí la reciente contratación de 41 desempleados como peones agrícolas, detallando que 16 son españoles, 24 residentes en la localidad pero originarios de países del Magreb y 1 georgiano. “La selección la hizo el SERVEF y fue necesario realizar hasta cuatro sondeos entre quienes disponen del llamado sello agrícola”, ha dicho Hurtado.

Por otra parte ha recordado las iniciativa de la Generalitat para que todas las cuatro administraciones se impliquen en la búsqueda de un empleo a las 3.000 personas en paro de Almoradí, “subvencionando a empresarios la contratación de esas personas”.

Para finalizar su intervención por este asunto, el alcalde almoradidense ha acusado a los autores del escrito de “falsos, mentirosos y sectarios”, asegurando además que “van en contra del ordenamiento “ y que “solo buscan la rentabilidad política con la confusión y la manipulación”.

“Es injusto lo que dicen de la concejal de Bienestar Social”

Con estas palabras ha querido contestar el alcalde de Almoradí a una crítica “anónima y cobarde” que, según ha explicado Hurtado, “alguien ha colgado en Internet y el PSOE ha hecho suya publicándola en su página”.

Tal como ha indicado el alcalde, Trinidad Rodríguez lleva dos años trabajando y esforzándose como delegada de Bienestar Social “y es injusto el tratamiento que una persona anónima hace de ella y de las trabajadoras sociales”. Hurtado ha defendido la labor de la edil y ha mostrado todo su apoyo tanto a ésta como al resto de trabajadoras sociales del departamento.

El alcalde ha dicho que en esa carta “se falta a la verdad” y ha recordado que en esta concejalía se atiende a más de 500 personas de media al mes “y es posible que alguna no haya sido atendida correctamente”. Hurtado ha pedido disculpas “si nos hemos equivocado en el trato”, al tiempo que asegura que “es poco ético llevarlo a este extremo” y ha calificado de “poco decente” que el PSOE local lo exhiba en su página web.

Por último, el alcalde almoradidense ha resaltado el interés del equipo de gobierno por incrementar el presupuesto en servicios sociales durante los últimos años “porque sabemos que son muchas las familias que necesitan ayuda”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*