Aparicio denuncia las «versiones contradictorias» de Puig sobre la adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

Aparicio Rabaloche

Los populares pedirán en Las Cortes el expediente e para conocer el estado real del procedimiento 

La visita del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, a Orihuela dejó ayer una situación «rocambolesca» a juicio del presidente del Partido Popular, Dámaso Aparicio, quien esta mañana ha criticado que el máximo responsable del Consell ofreciera en una misma mañana tres versiones diferentes acerca del estado en el que se encuentra la adjudicación de la obra del Centro de Salud del Rabaloche.

En su comparecencia en el Ayuntamiento oriolano, Puig aseguraba ayer que el procedimiento era prioritario para la Generalitat pero que podría llevar aún unos meses, y más tarde, una vez el presidente había abandonado Orihuela, desde el Gabinete de presidencia se confirmó a los medios de comunicación que Hacienda había desbloqueado la situación y que la obra estaría licitada antes de que finalizara el mes de mayo, y los trabajos para la edificación comenzarían en abril.

La tercera de las versiones, ha narrado Aparicio, se produjo durante su visita al municipio de Rafal donde Puig apuntó que Hacienda había dado el visto bueno para realizar una modificación presupuestaria que debería ser llevada a cabo por el Consell en los próximos días.

El popular ha criticado las «versiones contradictorias» ofrecidas por el máximo responsable del Consell, que a su vez anunció también el nombre de la empresa –Dragados- a la que se adjudicaría la obra. «Hoy tengo más dudas acerca del Centro de Salud del Rabaloche que anteayer», ha indicado, al tiempo que ha explicado que la consignación presupuestaria para esa obra ya debería estar realizada porque proviene del Plan Confianza. “No entiendo por qué hace falta una modificación presupuestaria», ha dicho.

El presidente de los populares oriolanos ha anunciado que ha pedido al Partido Popular en Las Cortes que solicite toda la documentación referente al expediente de la infraestructura sanitaria para conocer el verdadero estado de su tramitación. De la misma forma, también ha exigido que se interpele al Conseller de Hacienda, y al propio Ximo Puig, presidente de las Cortes, sobre esta cuestión.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*